CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuerzas federales refuerzan seguridad en Guerrero

Marinos, soldados y policías estatales realizan patrullajes, recorren las avenidas a pie e instalan puestos de control para detectar armas o drogas

  • En el puerto de Acapulco, este operativo cuenta con la participación de más de 2 mil efectivos de los tres órdenes de gobierno,

Para reducir los índices delictivos e inhibir la comisión de delitos, fuerzas federales y estatales pusieron en marcha el operativo “Refuerzo Guerrero 2021” que consiste en implementar una estrategia conjunta y focalizada, que contribuya a brindar mayor seguridad a la población.

Te recomendamos: Periodistas protestan en Acapulco por asesinato del fotoperiodista Alfredo Cardoso

Marinos, soldados y policías estatales realizan patrullajes, recorren las avenidas a pie e instalan puestos de control para detectar armas o drogas.

“La integración de los elementos de la Armada de México, a las Secretarías de Seguridad Pública del estado de Guerrero y del municipio de Acapulco en apoyo a la labor que desempeñan en favor de la ciudadanía”, indicó Rafael López Martínez, jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval.

Mediante esta estrategia se trabajará en coordinación con los municipios de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

En el puerto de Acapulco, este operativo cuenta con la participación de más de 2 mil efectivos de los tres órdenes de gobierno, entre ellos mil agentes municipales, estatales, 650 soldados, así como decenas de marinos que llegaron para reforzar las tareas de seguridad.

“Llegarían 300 marinos más a venir a reforzar el tema de seguridad de la ciudad, no es fácil, Acapulco ha sufrido en las últimas semanas un incremento de los índices delictivos”, señaló Ilich Lozano Herrera, regidor de Acapulco.

El Gobierno de Guerrero precisó que esta estrategia se realizará en colaboración con las demás dependencias de seguridad, en un espacio de pleno respeto a los Derechos Humanos y apego a la ley.

Con información de Isaac Flores.

Rar