CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuerzas Federales refuerzan seguridad en Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional anunció el despliegue de Fuerzas Federales en Chihuahua, donde realizará 80 diferentes operativos contra el crimen organizado y apoyo a la seguridad pública en municipios del estado.

A través de un comunicado la institución dio a conocer la movilización de:

-7 puestos de mando
-18 bases de operación mixta
-2 bases de operaciones móviles
-14 fuerzas de reacción inmediata
– 4 puestos Militares de seguridad
– 6 puestos de vigilancia
– 24 destacamentos de seguridad.

Los elementos del Ejército Mexicano desplegados en el estado, principalmente en la sierra Tarahumara, forman parte de la Décimo Primera Región Militar con la participación de la Quinta y 42 zona militar.

En Ciudad Juárez, apoyarán a la policía municipal en operativos contra la delincuencia.

“Ellos ahí nos ofrecen la información que tiene inteligencia de la Secretaría en cuanto a los objetivos, me refiero obviamente a los personajes o líderes de estos grupos criminales. La coordinación con el Ejército va en ese sentido y además de las células mixtas en donde participamos junto con ellos”, señaló Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez.

El objetivo de los operativos en Chihuahua, es salvaguardar la seguridad interior y apoyar a las autoridades para dar mayor seguridad a la población a través de 80 diferentes operativos, incluyendo la región norte del estado, donde se instalan puntos de revisión.

“Filtros en diferentes lugares de la población, en donde consideramos que es un poco más alto el índice delictivo, pero esto sirve para inhibir un poco la delincuencia”, indicó Bernardo Ramírez, comandante de la Guarnición de la Plaza en Ciudad Juárez.

Las autoridades señalan que durante los meses de octubre y noviembre, en el sur del estado de Chihuahua, incrementa el cultivo de la amapola y marihuana y para combatirlo los elementos del Ejército realizarán operativos de erradicación de cultivos de esta droga.

Con información de Francisco Javier Carmona.

RAR