CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuerzas federales refuerzan con más de 2 mil elementos la seguridad en Sonora

Para garantizar la seguridad de comercios, restaurantes, hoteles y zonas bancarias se establecieron operativos de proximidad las 24 horas del día

  • En las últimas horas se aplicó el código rojo que alertó a todas las autoridades por el asalto a un comercio y el secuestro de su propietario

En Sonora, más de 2 mil elementos de las fuerzas federales se desplegaron por aire y tierra en Caborca, Pitiquito, Santa Ana, Tubutama y Saric donde han ocurrido hechos de violencia en la zona del desierto de Altar.

N+ te recomienda: Dos fallecidos deja enfrentamiento en San Ignacio Río Muerto, Sonora

En las últimas horas se aplicó el código rojo que alertó a todas las autoridades por el asalto a un comercio y el secuestro de su propietario.

Por ello, se implementó un fuerte operativo logrando detener a los delincuentes a quienes se les aseguraron drogas, equipo táctico y decenas de cartuchos útiles.

“Seis personas, 3 armas largas, un arma corta, 2 vehículos”, dijo María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública Sonora

Para garantizar la seguridad de comercios, restaurantes, hoteles y zonas bancarias donde se han incrementado los asaltos y secuestros se establecieron operativos de proximidad las 24 horas del día.

“Entre los acuerdos fue instalar el sistema CÓDICE, es una aplicación que estamos manejando además del botón de alerta ciudadana para poder tener una respuesta inmediata en comercios, negocios. Estamos participando como Secretaría de Seguridad Pública en la coordinación con las policías municipales en apoyo a ellas”, agregó la funcionaria.

Estos operativos ya comenzaron a dar resultados, en San Luis Río Colorado fueron detenidos 3 hombres armados, se recuperaron 4 autos robados y se aseguraron armas largas, municiones, granadas, chalecos tácticos, poncha llantas y droga.

En Sonoyta fueron puestos a disposición hombres con armas largas y ropa táctica.

Las autoridades de Sonora informaron que, en estos operativos se emplean dos aeronaves y se monitorean varias cámaras de vigilancia.

Con información de Erika Palma

HAVJ