Fuerzas federales se enfrentan con presuntos huachicoleros en Toluca

Fuerzas federales se enfrentan con huachicoleros en Toluca

Reportan enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos huachicoleros en Toluca. (Twitter)

Fuerzas federales y estatales se enfrentaron con presuntos huachicoleros, la mañana de este jueves en Toluca, Estado de México.

Los hechos ocurrieron en la autopista Lerma- Valle de Bravo a la altura del poblado ‘San Cayetano’.

Al menos seis uniformados resultaron heridos y varias personas fueron detenidas.

En el lugar se localizó una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se aseguraron bidones con hidrocarburo y un vehículo.

Estado de México detiene a 15 presuntos huachicoleros

El pasado 1 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México detuvieron a 15 personas en posesión de cuatro mil litros de hidrocarburo.

En un comunicado, la dependencia informó que su captura se realizó en la comunidad de San Sebastián Xolalpa, en el municipio de San Martín de las Pirámides.
El combustible era transportado en una camioneta particular, indicó la SSP.
Tras su detención se les aseguraron seis teléfonos celulares de diferentes marcas.
Los imputados, así como el vehículo, los dispositivos móviles y el combustible recuperados fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación jurídica.
Las personas detenidas por el delito de robo de hidrocarburo fueron identificadas como: Cristofer Jonathan “N”, de 24 años de edad; German “N”, de 25; Gerardo “N”, de 30; Rey Diego “N”, de 24; Juan Manuel “N”, de 40; Osvaldo “N”, de 51, y Jesús Israel ”N”, de 19 años;  Gabriel “N”, de 21 años; Jesús Alberto “N”, de 18; Herlindo “N”, de 41; Refugio “N”, de 34; Osvaldo “N”, de 23; Adrián “N”, de 19; Christian Alejandro “N”, de 20, y Fidel Adolfo “N”, de 31 años.
https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/policias-federales-compran-gasolina-huachicoleros/
El pasado 24 de octubre, policías federales fueron captados mientras compraban gasolina a presuntos huachicoleros en Puebla, sin embargo la investigación arroja que el puesto vende etanol y es legal.

El evento fue captado en video y fue viralizado en redes sociales.

La imagen muestra a policías federales que compran lo que parece ser combustible robado, extraído de manera clandestina por presuntos huachicoleros de los ductos de Pemex.

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...