CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuerzas federales detienen a dos presuntos cómplices de ‘El Chueco’

‘El Barbas’, hacía labores de “halconeo” y el otro, apodado “El Chispa”, portaba un arma de uso exclusivo del Ejército

  • Este miércoles, se les formuló audiencia de imputación y quedaron sujetos a prisión preventiva

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía de Chihuahua y Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos presuntos cómplices de “El Chueco”en Urique, por su presunta participación en la muerte de Paul Osvaldo Berrelleza Rábago.

N+ te recomienda: Desplazados por ‘El Chueco’ en la sierra Tarahumara buscan recuperar terrenos

Se trata de José Pablo M. Q. alias “El Barbas” de 24 años de edad y Alfredo Evaristo A.L. de 36 años de edad, apodado “El Chispas”, quienes hacían labores de halconeo en la sierra de Urique, a uno de ellos se le aseguró un rifle de asalto AK-47, 100 balas, un chaleco antibalas y un radio de comunicación.

Ambos son presuntos cómplices de José Noriel, “El Chueco”, acusado de asesinar a dos sacerdotes, a un guía de turistas y al joven Paul Osvaldo, en la comunidad de Cerocahui y participar en la inhumación clandestina del beisbolista Paúl Osvaldo Berrelleza, localizado el pasado 7 julio.

A los detenidos, se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de inhumación clandestina, delincuencia organizada, portación y posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas de acuerdo con la causa penal 2118/2022, donde un agente del ministerio público, aporto pruebas suficientes de su participación en el homicidio de Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, encontrado muerto el pasado 7 de julio en la sierra de Urique, Chihuahua.

Este miércoles, se les formuló audiencia de imputación y quedaron sujetos a prisión preventiva.

 

Con información de Fco. Javier Carmona

KAH