CRIMEN Y SEGURIDAD

Las Fuerzas Democráticas Sirias matan a la ‘mano derecha’ de al Baghdadi

El ataque es el resultado de la "coordinación directa entre la Inteligencia de las FDS y el Ejército de Estados Unidos"

Las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han informado este domingo de que han matado a Abú al Hasán al Muhayir, portavoz de Estado Islámico y ‘mano derecha’ de su líder, Abú Bakr al Baghdadi, en una operación en Yarablus, el norte de Siria.

Te recomendamos: Reportan que EU mató a líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi

En continuación con la operación anterior, el terrorista Abú al Hasán al Muhayir, ‘mano derecha’ de Abú Bakr al Baghdadi y portavoz de Estado Islámico, ha sido atacado en la aldea de Ain al Baidá, cerca de Yarablus”, ha informado el comandante de las FDS, Mazlum Abdi.

El ataque es el resultado de la “coordinación directa entre la Inteligencia de las FDS y el Ejército de Estados Unidos”, ha añadido Abdi en su mensaje de Twitter.

Al Muhayir es el responsable de algunas de las grabaciones difundidas en los últimos años a través de Internet por Estado Islámico reivindicando ataques en lugares como Irán o animando a perpetrar atentados durante el mes santo musulmán del Ramadán en Estados Unidos, Europa, Rusia, Australia, Irak, Siria, Irán o Filipinas.

Esta operación se produce tras la muerte el sábado de Al Baghdadi en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en territorio sirio también cerca de la frontera con Turquía. Este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump, ha informado de la muerte de Al Baghdadi, artífice del auge de Estado Islámico y de la proclamación del califato en 2014.

Trump: Líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, murió como un perro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte del líder del Estado Islámico (EI), Al Bagdadi, en una operación militar de su país en el noroeste de Siria.

Abu Bakr al Bagdadi está muerto”, informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca.

Anoche Estados Unidos hizo justicia con el terrorista número uno del mundo”, agregó.

Al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel tras ser perseguido durante la acción de los comandos estadounidenses

Murió como un perro, como un cobarde”, subrayó el presidente.

Trump felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una “operación muy, muy peligrosa”.

El mandatario agradeció, asimismo, la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos para localizar al jefe del EI.

Con información de Europa Press

AAS