Fuerzas armadas reconocen liderazgo de Enrique Peña Nieto

Fuerzas armadas reconocen liderazgo de Enrique Peña Nieto

Fuerzas armadas reconocieron al presidente Enrique Peña Nieto. (Twitter)

En el campo militar Marte, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la penúltima actividad pública de su sexenio. Las fuerzas armadas reconocieron su liderazgo.

Peña Nieto rindió homenaje a los integrantes del Estado Mayor presidencial, cuerpo militar de elite que durante más de un siglo ha sido garante de la seguridad de los Presidentes de México.

Los momentos que marcaron el sexenio de Enrique Peña Nieto

Dijo que son soldados, pilotos, marinos y civiles que con entrega y dedicación consagraron su vida a forjar una institución que ha sido pilar del desarrollo pacífico y armónico de la sociedad mexicana.

“Mujeres y hombres de probada lealtad, férrea disciplina y una profunda vocación de servicio que con su labor han defendido los principios de democracia, soberanía y federalismo […] Puedo afirmar integrantes del Estado Mayor Presidencial que han cumplido con su labor a cabalidad, ¡Misión cumplida!”, apuntó el mandatario.

Entregó ascensos al grado inmediato superior a 93 integrantes del Estado Mayor Presidencial

Peña Nieto entrega Autopista Siglo XXI en Morelos; destaca inversión en infraestructura carretera

Señaló que, en cada inauguración de obra pública, reunión con autoridades, gobernadores, alcaldes y con distintas autoridades, así como en cada gira y en las visitas de líderes mundiales a México, el Estado Mayor Presidencial jugó un papel determinante.

Con su apoyo logístico y de seguridad, se realizaron en este sexenio 68 giras internacionales, 513 giras por el interior del país y más de mil eventos en la Ciudad de México.

Fuerzas armadas mantendrán su prestigio y su grandeza, confía Peña Nieto

Recordó en particular las imágenes del Estado Mayor Presidencial acompañando al papa Francisco durante su visita a México.

“En cada una de sus 50 actividades y en sus más de 300 kilómetros de recorridos terrestres, el Estado Mayor Presidencial brindó protección y atención” al pontífice, puntualizó el mandatario.

De manera especial, agradeció al general Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor, por estar siempre a su lado desde que recibió la constancia como Presidente Electo.

“Es un privilegio de vida contar con su lealtad y también con su amistad, siempre e invariable y permanente reconocimiento, señor general jefe del Estado Mayor Presidencial”, reconoció.

El general Roberto Miranda respondió al presidente que lo reconocen como un demócrata y hombre de Estado.

Peña Nieto: En un sexenio se puede hacer mucho por México

Advirtió que México seguirá enfrentando serios desafíos en materia de seguridad aun cuando se ha trabajado de manera incansable.

“Debemos ser muy claros sobre este desafío y reconocer que la única forma de vencer este obstáculo en la vida del país es a través de la unidad institucional, condición que usted ha propiciado al establecer las condiciones para la realización de elecciones y una transición ordenada y pacífica, acciones que lo ratifican como un verdadero demócrata, respetuoso de las instituciones de México y de la voluntad popular, estoy seguro que se ha sentado un precedente digno de imitarse en el futuro”, apuntó Roberto Miranda.

Compartió la forma en que trabajaba el presidente cuando debía tomar decisiones sobre el rumbo de México.

“La mayoría de los mexicanos saben de las decisiones que un presidente debe tomar, pero nosotros, su Estado Mayor lo pudimos observar reflexionando seriamente y analizando cada detalle de liberar sobre las consecuencias que cada curso de acción podría tener en su aplicación, debatiendo puntos de vista y recomendaciones, abierto a escuchar las opiniones de sus asesores, aunque no fuera siempre algo agradable de escuchar, pero siempre con la convicción y preocupación del bienestar de la Nación”, señaló el jefe del Estado Mayor Presidencial.

Las fuerzas armadas también reconocieron al presidente Enrique Peña Nieto y le entregaron una placa que simboliza el agradecimiento de los soldados, pilotos, marinos, policías y civiles de su Estado Mayor Presidencial por el impulso que les otorgó para su desarrollo y transformación.

También un bastón de mando que significa el liderazgo que ejerció como Comandante supremo de las fuerzas armadas.

El Comandante del Cuerpo de guardias presidenciales, General Inocente Prado López, le entregó una réplica del monumento al soldado de guardias presidenciales.

 

 

(Con información de Juan Sebastián Solís)
tfo

CARGANDO...