Fuerzas armadas preparan desfile militar del 16 de septiembre

Desfilarán 51 banderas de guerra y un total de 12 mil 734 integrantes de las fuerzas armadas

Foto: Se espera la participación de más de 2 mil elementos femeninos, 5 de septiembre de 2019 (Twitter @SemarMx)

Se espera la participación de más de 2 mil elementos femeninos (Twitter @SemarMx)

Elementos de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional realizaron el pase de revista del Desfile Militar del 16 de septiembre, por el 209 aniversario de la Independencia de México.

Te recomendamos: Ascienden a atletas militares de Lima 2019

Será mostrando las 3 transformaciones, la Independencia, la Reforma, la Revolución, el siguiente agrupamiento que se denominará la cuarta transformación en donde se presentarán los programas en los que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene participación en las diversas actividades que realiza el gobierno de México”, explicó Guillermo Briseño, comandante de la Segunda Brigada de Caballería.

El evento fue presidido por los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval y de Marina Almirante José Rafael Ojeda Durán en el campo Militar número 1, en la Colonia Lomas de Sotelo de la Ciudad de México.

Desfilaron 51 banderas de guerra, 12 mil 734 integrantes de las fuerzas armadas, entre los que se suman 3 mil de la Guardia Nacional.

Foto: El 16 de septiembre participarán 3 mil elementos de la Guardia Nacional, 5 de septiembre de 2019 (Twitter @SedenaMx)
El 16 de septiembre participarán 3 mil elementos de la Guardia Nacional (Twitter @SedenaMx)

Una presencia significativa de la mujer aproximadamente estamos hablando de un efectivo de 2 mil 700 en donde vamos a encontrarlas en la totalidad de los agrupamientos”, dijo la teniente coronel enfermera Dora Luz Villegas.

También participaron 146 soldados del Servicio Militar Nacional, 85 alumnos de bachillerato militarizado, 68 charros, soldados y marinos honorarios, Protección Civil, Conagua, Petróleos Mexicanos.

Se utilizaron 414 vehículos, 73 aeronaves, 156 canes y 218 caballos.

El próximo 11 de septiembre se realizará la revista de la Parada Aérea del desfile militar del 16 de septiembre en la base aérea de Santa Lucia.

Ejército aplica Plan DN-III-E por lluvias en Nuevo León

Con información de Carlos Guerrero

HAVJ

CARGANDO...