Fuerzas Armadas de México y Honduras fortalecen lazos de cooperación

fuerzas armadas mexico y honduras fortalecen lazos cooperacion

Tropas representativas de las Fuerzas Armadas realizaron un desfile de honor ante los integrantes del presídium. (Twitter @S_Cienfuegos_Z)

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, presidieron la ceremonia de recepción del general Fredy Santiago Díaz, secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional por Ley de la República de Honduras.

Como bienvenida, se interpretó el Himno Nacional de la República de Honduras en la “Plaza de la Lealtad” de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Después, el Himno Nacional mexicano.

El objetivo de la visita del general Díaz fue sostener una reunión bilateral con los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina como muestra de los lazos que se están fortaleciendo entre las Fuerzas Armadas de Honduras y México.

En esta reunión se firmaron dos memorándums de entendimiento, instrumentos para mejorar las áreas de seguridad y defensa nacional, apoyo mutuo ante desastres naturales y en contra de amenazas transnacionales y cooperación científico-tecnológica militar y naval.

Tropas representativas de las Fuerzas Armadas realizaron un desfile de honor ante los integrantes del presídium.

Durante su estancia en México, el secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional por Ley de la República de Honduras acudió a instalaciones y organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el fin de conocer su organización y funcionamiento.

Con información de Cinthya Marín.

LLH

CARGANDO...