#Sismo

Fuerzas Armadas llevan toneladas de víveres a damnificados por sismo

fuerzas armadas llevan viveres damnificados sismo

(Foto: Notimex)

Este sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México llevaron despensas y agua a los damnificados del sismo del jueves  7 de septiembre que afectó a Oaxaca y Chiapas.

En operativos paralelos por medio de cadenas humanas, los víveres fueron colocados en aviones de carga de ambas corporaciones.

Al menos cuatro aviones, cargados con más de 25 toneladas de alimentos, despegaron del hangar de la Sedena.

Por parte de la Secretaría de la Marina, salieron dos aeronaves con cuatro toneladas cada una.

A partir del viernes se alertaron las máquinas y se empezó a hacer la recolecta de víveres y el traslado de víveres y de personal militar para ayudar a las actividades de rescate en aquella zona, nos encontramos en situación de alerta para prestar nuestro servicio y nuestro apoyo a la población civil las 24 horas del día”, dijo José Alejandro Padilla, capitán de la Fuerza Aérea Mexicana.

https://twitter.com/SEDENAmx/status/906733538610958342

Además de los víveres, a las zonas afectadas se trasladaron elementos de las Fuerzas Armadas para colaborar en la remoción de escombros.

En este momento tenemos seis aviones caza, tenemos un avión Hércules y un avión Espartano, en los que podemos trasladar, desde la Ciudad de México, cuatro mil 500 kilos, se ve bastante afectación y esperamos que en estos próximos días se reestablezcan nuestros paisanos, nuestra instrucción es brindar el máximo apoyo que podamos”, agregó el capitán.

https://twitter.com/SEDENAmx/status/906686545645543424

¡Entérate! Incrementa a 71 cifra de muertos por sismo de 8.2 grados en México

Con información de Santos Briz

LHE

 

CARGANDO...