Ver ahora

Fuerzas Armadas han demostrado ser instituciones sólidas: Cienfuegos

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Twitter/@S_Cienfuegos_Z)

Durante este sexenio las Fuerzas Armadas enfrentaron momentos complicados en los que quedó demostrado que son instituciones sólidas y permanentes, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Concluimos un sexenio en el que enfrentamos situaciones complejas que pusieron a prueba la unión de los mexicanos y la capacidad de respuesta de sus Fuerzas Armadas. Gracias al esfuerzo de todos hoy somos un Ejército y una Fuerza Aérea con elevado reconocimiento nacional e internacional. Asimismo, gracias a ustedes hemos disminuido considerablemente las quejas en materia de derechos humanos, aspectos ambos, por los que también gozamos de la más alta confianza que nos otorga la gran mayoría de los mexicanos”, aseguró general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

En la ceremonia de entrega de condecoraciones y distinciones de desempeño, en las instalaciones del estadio de fútbol Sedena, el general secretario se despidió de los elementos del Ejército y Fuerza Aérea, señalando que deben seguir desempeñándose con el mismo ímpetu y entereza para mantener el prestigio de las Fuerzas Armadas.

“Ustedes deben sentirse tranquilos y saber que las Fuerzas Armadas somos instituciones fuertes e indispensables para el estado mexicano; de ustedes me llevo en la mente y en el corazón las más grandes emociones y satisfacciones de haber estado al frente de nuestras instituciones y contar con su entrega, respeto y consideración. Gracias por su lealtad a México, gracias por sus servicios a las Fuerzas Armadas, gracias por haberme ayudado a desempeñarme en estos últimos años como su Alto Mando”, afirmó el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

Confió en que, a partir del 1 de diciembre, cuando asuma el cargo el nuevo secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, se continuarán concretando proyectos en beneficio del personal militar.

Por la mañana, el general Salvador Cienfuegos, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en las instalaciones del Campo Deportivo Militar Marte.

Con información de Cinthya Marín

MAP