POLíTICA

Fuerzas Armadas desfilan por el 208 aniversario de la Independencia

El presidente Enrique Peña Nieto salió caminado acompañado de los secretarios de la Defensa, Marina y Gobernación, así como de los presidentes de la Suprema Corte de Justicia y de la Cámara de Diputados, y del comisionado Nacional de Seguridad.

 

Se dirigieron hasta el centro de la Plaza de la Constitución, en donde el presidente izó la bandera monumental en conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Independencia.

A bordo de un vehículo militar descubierto, el presidente pasó revista a las tropas.

Minutos después reapareció en el balcón central de Palacio Nacional acompañado de su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, los secretarios de la Defensa, de Marina y de Gobernación, además de los presidentes de la Suprema Corte de Justicia y de la Cámara de Diputados, así como del Comisionado Nacional de Seguridad.

El desfile conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia inició con una escolta de mujeres de las Fuerzas Armadas.

Simultáneamente aviones de la Fuerza Aérea surcaron el cielo dejando una estela de colores patrios.

A lo largo de una hora con 15 minutos desfilaron 18 mil 736 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.

Se destacaron las labores humanitarias que realizan los integrantes de las fuerzas armadas con el Plan DN3 en apoyo a la población afectada por fenómenos naturales.

Con porte marcial desfilaron alumnos del sistema educativo militar.

En distintos momentos del desfile acompañaron al presidente cada uno de sus seis hijos.

Como es tradición, el cierre del desfile estuvo a cargo de integrantes de asociaciones de charros.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Roble Arturo Granados Gallardo, subsecretario de la Defensa Nacional y Comandante de la Columna del Desfile Cívico Militar 2018, dio al Presidente Peña Nieto el parte de la parada militar, la cual fue sin novedad.

Con la frase Viva México cerró su actuación el mural humano monumental.

Desde el balcón central, el presidente Peña Nieto se tomó unos minutos para observar en silencio la Plaza de la Constitución.

Con su brazo derecho en alto se despidió de los asistentes.

Con información de Juan Sebastián Solís

HVI-JLR