CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuerzas armadas catean casa en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno catearon este martes una finca en la colonia Colinas del Roble en Tlajomulco de Zúñiga.

La vivienda contaba con varias cámaras de seguridad, quedó asegurada desde el pasado domingo 24 de junio por las FRIM (Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas) conformadas por personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, del estado y municipales.

Los uniformados llegaron al punto por una llamada anónima que les señalaban que los ocupantes de la casa se encontraban armados y haciendo detonaciones al aire.

Catean casa en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. (Antonio Miramontes)

El cateo donde también participaron elementos ministeriales y peritos especializados de la Procuraduría General de la República se llevó a cabo después de obtener una orden judicial

En el interior de la finca se localizaron según el reporte oficial un total de 3 armas largas y una cantidad hasta el momento no especificada de cartuchos percutidos y útiles para ese mismo armamento.

Por este operativo no se informó de personas detenidas.

Cabe señalar que durante el cateo la zona se mantuvo vigilada incluso participó un helicóptero de las fuerzas armadas.

Capturan en Tlajomulco a 3 operadores de grupo criminal de Jalisco

El pasado 14 de mayo, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad y quienes mantenían secuestrada a una persona desde el 30 de abril.

La dependencia informó que las detenciones y el rescate de la víctima fueron resultados de tres cateos que se realizaron en Tlajomulco de Zúñiga.

En uno de ellos, en la colonia Hacienda de los Eucaliptos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró a José de Jesús “N”, Sergio Antonio “N” y Miguel Ángel “N”. Ahí liberaron a un hombre que había sido privado de su libertad.

Además, aseguraron armas largas, cartuchos útiles, municiones, equipo táctico, vehículos blindados y varias dosis de una sustancia cristalina, al parecer metanfetamina.

Con información de Juan Pablo Ortega

KAH