Fuerza Civil de Nuevo León asume control de Policía de San Pedro

Foto: Por solicitud del municipio de San Pedro Garza García, la SSP de Nuevo León asume el control de la Policía el 9 de febrero de 2019

Por solicitud del municipio de San Pedro Garza García, la SSP de Nuevo León asume el control de la Policía (Twitter @nuevoleon)

Luego de los hechos violentos ocurridos recientemente en el municipio de San Pedro, Nuevo León, y de la detención hace unos días de uno de sus policías por su presunta participación con delincuentes, este sábado el alcalde Miguel Treviño pidió apoyo al estado y ahora serán policías de Fuerza Civil los que se encarguen de la seguridad del municipio.

Serán alrededor de cinco semanas en las que la seguridad de San Pedro corra a cargo del estado, esto en lo que la Fiscalía les aplica las pruebas de control y confianza a los más de 400 elementos que integran el cuerpo policíaco municipal.

Nos están pidiendo también la colaboración para participar activamente en las pruebas de confianza, nosotros tenemos un área para realizar pruebas de confianza y esa va a ser una de las colaboraciones por parte de nosotros en esta acción”, dijo Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia en Nuevo León.

Violencia en Nuevo León: Crimen organizado ataca por segunda ocasión a restaurante en Monterrey

Alrededor de las 6:30 horas de la mañana de este sábado, policías estatales llegaron a las instalaciones de la Policía de San Pedro y se apostaron en las inmediaciones para tomar el control.

Y a pesar del incremento en la violencia e inseguridad en Nuevo León, al cuestionar al secretario de Seguridad, Aldo Fasci, sobre si hay elementos suficientes para no descuidar otras áreas, esto fue lo que respondió.

No es un tema de volumen, es un tema de estrategia y si claro que podemos, cuando hay muchas acciones violentas normalmente decimos faltan policías, pero lo que nos falta es detener a algunos y ya estamos cerca y con eso van a ver que se van a arreglar las cosas”, aseguró Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León.

El funcionario también señaló que se empezarán a integrar los elementos municipales al patrullaje de las calles en la medida que vayan aprobando los exámenes de confianza.

Abandonan más bolsas con restos humanos en Nuevo León

Mientras que el alcalde de San Pedro aseguró que esta intervención no se da por un hecho en particular.

Sin embargo, hace unos días, fueron detenidos en Montemorelos dos hombres que presuntamente les fue localizada una lista con 30 nombres de policías de ese municipio, que presuntamente recibían dinero por parte del crimen organizado.

Con información de Daniela Aburto

JLR

 

CARGANDO...