Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fuertes vientos ocasionan volcadura de tráiler con ataúdes, en Oaxaca

Vientos superiores a los 120 kilómetros por hora ocasionaron la volcadura de un tráiler en la carretera Panamericana, en el tramo La Venta-La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Protección Civil informó que se decidió suspender el tránsito de camiones pesados que viajan sin carga, para evitar más volcaduras. (Twitter @CEPCO_GobOax)

Vientos superiores a los 120 kilómetros por hora ocasionaron la volcadura de un tráiler en la carretera Panamericana, en el tramo La Venta-La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Te recomendamos: Asesinan a escolta de tráiler con electrodomésticos en autopista Chamapa-Lechería

De acuerdo con reportes de la Delegación Regional de Protección Civil en la región del Istmo, el tráiler transportaba ataúdes desde Chiapas, con destino a la Ciudad de México.

Cerca de la población de La Ventosa, una fuerte racha de viento alcanzó al vehículo y lo volcó.

En el accidente, el conductor de la unidad resultó ileso.

Protección Civil informó que se decidió suspender el tránsito de camiones pesados que viajan sin carga, para evitar más volcaduras por la fuerza de los vientos.

Se está parando ya los vehículos de caja vacía que vienen del estado de Chiapas o que vienen del estado de Veracruz, no va a haber paso, ya tiene dos horas el operativo, no hay paso para la circulación de estos vehículos vacíos”, comentó Jesús González Pérez, delegado de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec.

Debido a los ventarrones que azotan la región del Istmo, decenas de transportistas de carga también quedaron varados en ambos extremos del tramo La Venta-La Ventosa, en espera a que disminuya la intensidad del viento, para poder continuar su trayecto.

Estalla pipa tras volcadura en carretera Veracruz-Cardel

Luego de volcarse una pipa cargada con combustible estalló y se incendió en la carretera Veracruz-Cardel Km 13.5, a la altura de la colonia Chalchihuecan, provocando el cierre de la circulación en ambos sentidos y una columna de humo de varios metros.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó en su cuenta de Twitter que el incendio ya fue controlado y se realizan maniobras de enfriamiento y remoción del vehículo.

En el sitio se encuentran elementos de Policía Federal, Tránsito Estatal, PC Estatal, así como bomberos de Veracruz y municipios conurbados que acudieron a sofocar el incendio mientras elementos de seguridad resguardaban el área.

Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor o si hay personas lesionadas.

Con información de Jorge Morales

TVR