Fuertes vientos ocasionan daños en Chihuahua

Fuertes vientos ocasionan daños en Chihuahua

La caseta ubicada en el kilómetro 30 del libramiento San Gerónimo-Santa Teresa fue destruida (Noticieros Televisa)

Con severos daños quedó la caseta de peaje del gobierno del estado de Chihuahua tras el paso del frente frío número 44 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La caseta ubicada en el kilómetro 30 del libramiento San Gerónimo-Santa Teresa fue destruida por la fuerza del viento que arranco la estructura metálica.

Tuvimos alrededor de 80 servicios en las casi 48 horas de viento que se presentó aquí en la ciudad, desde luego todo este tipo de servicios, el más relevante fue el colapso de la caseta de peaje de San Jerónimo, eso fue lo más relevante, lo demás fueron postes derribados, alambres reventados, bardas caídas, árboles caídos”, detalló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

También se reportaron algunos daños en al menos cuatro escuelas primarias donde los domos de sombra sufrieron daños al levantarse las láminas.

Este sistema frontal provocó vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Para nosotros los 129 kilómetros es la primera vez que detectamos una situación de estas, y bueno gracias a las estaciones que ya tenemos meteorológicas por toda la ciudad nos percatamos que se presentó esto”, aseguró Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está pronosticando más viento para el próximo lunes y martes, por lo que se activó una Alerta Amarilla a la población para que extreme cuidados y estar siempre atentos a objetos que haga volar el viento.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP

CARGANDO...