Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fuertes vientos del frente frío número 20 vuelcan cuatro tráileres en Oaxaca

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
El tramo La Venta-La Ventosa ha sido cerrada en diferentes ocasiones, para realizar las maniobras de rescate de las unidades volcadas. Twitter @jorgemoralesoax

Al menos cuatro tráileres han volcado en la carretera Panamericana, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, a consecuencia de los fuertes vientos que afectan la región, generados por el frente frío número 20.

De acuerdo con Protección Civil, los vientos superan los 100 kilómetros por hora y se han llegado a presentar rachas de más de 150 kilómetros por hora.

“El viento del norte lo tenemos arriba de 100 kilómetros por hora, en el tramo La Venta-La Ventosa y bueno, lo que ha provocado la volcadura de este vehículo”, explicó Jesús González Pérez, delegado de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec.

En las últimas horas, la intensidad de los vientos se ha incrementado, lo que provocó que dos tráileres se volcaran durante la madrugada de este jueves y ya por la mañana, los fuertes vientos continuaran derribando estos vehículos.

En el Istmo de Tehuantepec ya son más de 48 horas de vientos intensos, que hasta han dejado un saldo de dos personas lesionadas.

El tramo La Venta-La Ventosa ha sido cerrada a lo largo del día en diferentes ocasiones, para realizar las maniobras de rescate de las unidades volcadas.

Aunque el paso no se ha sido restringido, muchos traileros optan por cruzar la zona de riesgo en pares, para proteger sus unidades de la fuerza del viento del norte.

Otros más prefieren no arriesgarse y esperar en gasolineras, debajo de puentes o en sitios de la carretera donde no corran riesgo por la intensidad del aire.

“Ora sí que está más fuerte de lo normal”, dice Roberto Martínez, un trailero.

¿Y qué es lo que van a hacer?

“Pues esperar a que baje tantito para seguir avanzando, porque todavía nos falta un buen tramo para avanzar, a la frontera”, agregó.

Eddy Hernández, otro trailero dijo:

“Sí, por el viento, porque sí no, nos voltea y sale peor, por eso nos quedamos aquí, para evitar accidentes”

Protección Civil informó que el mal tiempo seguirá afectando a la región del Istmo durante las próximas horas, por lo que, el alertamiento por los ventarrones se mantendrá vigente, al menos, hasta este viernes.

Con información de Jorge Morales.

LLH