Fuertes vientos derriban árboles y lonas en alcaldías de CDMX; activan alerta amarilla

Los servicios de emergencia ya laboran para retirar los árboles

Por tercer día consecutivo se registran bajas temperaras en gran parte de la Ciudad de México, y con ello fuertes vientos que han provocado la caída de árboles y espectaculares en varias alcaldías.

Te recomendamos: Bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias causa el Frente Frío 23 en Oaxaca

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) detalló en su cuenta de Twitter que los fuertes vientos derribaron árboles en las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac durante la madrugada de este jueves.

En la alcaldía Coyoacán, árboles cayeron sobre calzada La Virgen y Candelaria Pérez, colonia Culhuacán; en calle Mayas y avenida Rey Moctezuma, Ajusco; Primer Andador Remedios Valle y 4 Privada Mariquita Sánchez, Unidad Obrero CTM Culhuacán; en Canadá y Acolotitla, Barrio San Lucas y en Ejido San Lorenzo Tezonco y Ejido Acoxpa, Ampliación San Francisco Culhuacán.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1344589536391692289

Mientras que en la alcaldía Gustavo A. Madero, el viento derribó árboles sobre la avenida 485 y Calle 414A, colonia San Juan de Aragón y en la Cuarta Calzada Juan Francisco y San Juan Francisco, en la colonia San Juan de Aragón.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1344585325138518017

En la alcaldía Iztapalapa, los árboles se derribaron sobre la avenida Río Tuxpan y Circuito Río Macuspana, en Los Paseos de Churubusco; sobre Plan de San Luis y Manuel Hidalgo así como en calle Techichico y Palma.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1344592836298113024

a

En la alcaldía Cuajimalpa, cayó un árbol sobre Buenavista y Memetla, colonia Pueblo Nuevo Alto.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1344594398487580674

Los servicios de emergencia ya laboran para retirar los árboles.

Foto: @SGIRPC_CDMX

En la alcaldía Iztapalapa también se registró el desprendimiento de una lona en avenida Javier Rojo Gómez y calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Barrio San Pablo.

Foto: @SGIRPC_CDMX

Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta amarilla por intensificación de rachas de viento en 10 demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Con información de Noticieros Televisa

LSH