Fuertes vientos avivan incendios forestales en San Luis Potosí

Fuertes vientos avivan incendios forestales en San Luis Potosí. (Twitter/@CONAFOR)

Brigadistas de Conafor, Protección Civil Municipal y del Ejército Mexicano, mantienen el combate contra los tres incendios forestales que continúan activos en San Luis Potosí.

Desde hace 15 días, los fuertes vientos avivan las llamas de estas conflagraciones.

Benigno Mora, director de Protección de Conafor, dijo: “Se están atendiendo tres incendios que se consideraron como emergencia, el primero lo tenemos frente a la Sierra de San Miguelito nos ha dado muchas dificultades para su control”.

Cerca de 200 brigadistas, apoyados con una aeronave de la Fuerza Aérea, participan por tierra y aire para combatir el fuego en la Sierra de San Miguelito, cerca de la capital potosina.

Uriel Brodelichinal, del Escuadrón 303 de la Fuerza Aérea Mexicana, comentó: “Hemos estado apoyando incendios con transporte de personal y víveres para los brigadistas, a su vez con descargas de agua”.

Twitter/@CONAFOR

Twitter/@CONAFOR

Benigno Mora, director de Protección de Conafor, destacó: “El personal a cargo de estas acciones ha estado permanente en la línea de fuego realizando trabajos de combate directo no se han escatimado esfuerzos, no se han escatimado recursos para atender”.

En el incendio del municipio de Rio Verde, en la Sierra El Zapote, también se dificultan las labores para controlarlo.

Uriel Brodelichinal, del Escuadrón 303 de la Fuerza Aérea Mexicana, señaló: “Es muy difícil para los compañeros brigadistas y si se han estado trabajando las 24 horas para sofocar el incendio”.

Igualmente, en la comunidad Zaragoza, de Ciudad Valles, se avanza lentamente en la extinción del fuego.

La Cruz Roja participa en tareas de apoyo y se mantiene alerta ante cualquier contingencia.

Oscar Segura, delegado de la Cruz Roja de San Luis Potosí, señaló: “Es gente experta y ha sabido protegerse, yo creo que es un saldo hasta horita blanco”.

El helicóptero de la Fuerza Aérea que realizó trabajos de apoyo contra los incendios, durante una semana, se retiró este jueves para una inspección mecánica en la Base aérea de Santa Lucía.

Con información de José Aguilar Noyola

LSH

 

CARGANDO...