Fuertes vientos afectan región del Istmo, Oaxaca

El frente frío número 9 ha causado grandes afectaciones en el sureste mexicano
Operativo en el Istmo por fuertes vientos (Foto: Twitter @CEPCO_GobOax).

En el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, hay alerta, por los fuertes vientos que ocasiona el frente frío número 9.

Te recomendamos: Oaxaca combate el dengue con fumigaciones en la Costa

La intensidad del aire comenzó a incrementarse la tarde de este viernes, en la región del Istmo, principalmente en el tramo La Venta-La Ventosa.

“Es un tramo peligroso para todos que transitan aquí en esta carretera, el viento está muy fuerte y puede voltear los vehículos por la velocidad “, opinó el conductor Pedro Cabrera.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, en las últimas horas, la intensidad del viento alcanzó una velocidad sostenida de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

Sin embargo, se emitió una alerta porque las velocidades se van a incrementar en las próximas horas, lo que podría ocasionar volcaduras de vehículos de carga que transitan por la región del Istmo.

“Nos van a llegar hasta los 110 kilómetros por hora, ahorita acabo de terminar una reunión con la Guardia Nacional Caminos para implementar operativos en la tarde y noche y restringir el paso a todas las cajas vacías que vengan de Chiapas o del Estado de México, porque esas cajas vacías representan riesgo”, informó Jesús González Pérez, Delegado de Protección Civil.

Por el frente frío, se mantiene cerrado el puerto de Salina Cruz a la navegación menor.

En el resto de la entidad, el frente frío provocó un fuerte descenso en la temperatura, principalmente en la zona serrana de Oaxaca.

Con información de Jorge Morales

DMGS