Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Emergencia en Jalisco por el desbordamiento del Río Apango

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: JALISCO, México
Las fuertes lluvias de este domingo en Jalisco provocan el desbordamiento del río Apango, casas están inundadas y caminos rurales y puentes quedaron intransitables (Twitter: @PCJalisco)

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este domingo en el sur del estado de Jalisco, provocaron el desbordamiento del río Apango en la cabecera municipal de San Gabriel a una hora y media de Ciudad Guzmán.

En minutos las calles de la ciudad se llenaron de agua y lodo. La fuerza del agua arrastro vehículos, ramas, rocas y basura.

En videos compartidos en redes sociales, se observa la fuerza del agua. Los escombros llegaron hasta la plaza principal del municipio.

Decenas de casas se inundaron y se llenaron de lodo. Caminos rurales y puentes, también quedaron intransitables.

Autoridades municipales activaron los protocolos de emergencia para apoyar a la población afectada. Además, se dispusieron dos albergues, uno en la Casa de la Juventud de San Gabriel y otro más en el auditorio Jiquilpan.

La unidad regional de Protección Civil Jalisco con base en Ciudad Guzmán, movilizó a sus elementos hasta la cabecera municipal de San Gabriel para atender la emergencia.

Hasta el momento, se desconoce si hay víctimas o personas heridas. Las autoridades de San Gabriel, realizan un primer censo de los daños registrados, así como de atención a la población afectada.

En su cuenta de Twitter, el Gobierno del estado informó que también movilizó a elementos de rescate via aérea con equipo médico, así como de Seguridad Pública y Protección Civil, para atender la contingencia.

Elementos de la 15 zona militar, también se movilizaron a la zona afectada.

Con información de Bertha Reynoso

HVI