CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Fuertes lluvias con granizo provocan inundaciones y deslaves en Chihuahua

En el municipio de Chínipas, en la comunidad de Palmarejo, algunas viviendas y puentes resultaron dañados, además algunos vehículos fueron arrastrados por la corriente

En Chihuahua, una intensa tormenta con granizo se registró la noche y madrugada de este miércoles en el municipio de Chínipas, en la comunidad de Palmarejo, dejando algunas viviendas dañadas y puentes destruidos.

N+ te recomienda Lluvia acompañada de granizo y viento afecta a Janos, Chihuahua

La precipitación causó la inundación repentina de calles y arrastró vehículos particulares y de la compañía minera Palmarejo, una zona ubicada a unos 400 kilómetros de la capital del estado muy cerca del estado de Sonora.

“Fue una tormenta puntual ayer por la noche, esta tormenta ocasionó que el arroyo creciera y se llevara arrastrados algunos vehículos, entró el agua también en algunas casas en Palmarejo, en el municipio de Chínipas”, dijo Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

Fuertes lluvias con granizo provocan inundaciones y deslaves en Chihuahua. FOTO PC Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil dijo que no se reportaron personas lesionadas o muertas por esta crecida de arroyo que atravesó la comunidad de Palmarejo, pero sí afectaciones en viviendas y caminos que se erosionaron con la fuerza del agua.

Las autoridades mantendrán la alerta amarilla, ya que la incidencia del Monzón Mexicano sobre la región mantendrá la posibilidad de incrementos de nubosidad, con lluvias localmente fuertes en zonas de las regiones de Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.

Fuertes lluvias con granizo provocan inundaciones y deslaves en Chihuahua. FOTO PC Chihuahua

En tanto, en la región noroeste del estado, se registraron tormentas y granizo que provocó la crecida de arroyos en la región.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños en algunos cultivos.

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH