CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Fuertes lluvias dejan seis muertos en Francia

Al menos seis personas murieron en Francia este lunes debido a las violentas lluvias registradas en el sur del país, informó el prefecto del departamento del Aude, cuya capital es la ciudad de Carcasona.

Una monja “fue arrastrada por las aguas en Villardonnel” y otras cuatro personas fueron encontradas muertas en illegailhenc, declaró el prefecto Alain Thirion a la televisora BFMTV.

La sexta víctima también murió en este departamento, indicó la misma fuente sin dar más detalles.

Además, una persona resultó herida por el derrumbe de su vivienda en la localidad de Cuxac, señaló Thirion, quien agregó que el balance de víctimas podría incrementarse.

El valle de Aude alcanzó niveles de inundación que no se veían desde 1891, indicó Vigicrues, la agencia responsable del control de los niveles del agua.

Una quincena de comunas se encuentran en una situación delicada” debido a las fuertes lluvias registradas desde el domingo, agregó el prefecto.

El domingo en apenas cinco horas llovió “entre 160 y 180 mm en la aglomeración de Carcasona”, señaló.

En los pueblos al norte de Carcasona el tráfico en todas las carreteras estaba interrumpido, las escuelas cerradas, y se pidió a la gente que permaneciera en sus casas.

En la ciudad de Trèbes el agua subió ocho metros en cinco horas, indicó la fuente.

En las localidades de Villemoustaussou, Villegailhenc y Conques el agua creció más de dos metros, señaló.

Además de Aude, otros seis departamentos del sur están afectados por las fuertes precipitaciones y se encuentran en alerta naranja.

Con información de agencias

LHE