Fuerte tormenta y granizada causa severas inundaciones en Jalisco

El metro y medio de altura que alcanzó el nivel de agua dejo a mas de 15 vehículos con afectaciones y el paro por minutos de la línea tres del tren ligero

Este miércoles la lluvia no llego sola. Estuvo acompañada de granizo que tapizó de blanco colonias como Jardines de la Cruz, López de Legaspí, 18 de Marzo, Jardines de San José y la Zona Industrial por mencionar algunas, todas ubicadas al sur de Guadalajara, Jalisco.

Te recomendamos: Granizada pinta de blanco La Marquesa, aeropuerto y municipios de Querétaro

El hielo se apilaba en algunos puntos dejando un blanco panorama.

Pero con el hielo, el agua cayó en pocos minutos en grandes cantidades y causó encharcamientos y inundaciones en diferentes puntos.

Uno de los más afectados fue la avenida Colón e Isla Pantenaria.

El metro y medio de altura que alcanzó el nivel de agua dejo a mas de 15 vehículos con afectaciones y el paro por minutos de la línea tres del tren ligero.

Fuerte tormenta y granizada causa inundaciones en Jalisco. FOTO PC Jalisco

Los conductores de los vehículos atrapados en este punto salieron como pudieron de los autos y camionetas, por las ventanas y nadando para salvar la vida.

“Salimos por la ventana, tuvimos que salir por las ventanas porque pues la verdad sí tuvimos miedo de ahogarnos incluso todavía ando nervioso a base de eso fue muy rápido fue muy rápido”, narró el automovilista César.

Y los vehículos por supuesto quedaron inservibles.

“Pues estaba aquí en la banqueta y me jaló. No me dio chanza de nada, me jaló porque pasó un tráiler y pues se lo llevo. Esperemos que mi coche no sea pérdida total porque no traigo ni seguro”, dijo Jesús Mora.

En la zona industrial también hubo autos varados.

Bomberos del municipio trabajaron durante varias horas destapando bocas de tormenta entre otras cosas para drenar el agua acumulada en las calles.

Mientras que policías tapatíos ayudaron con patrullas al traslado de ciudadanos.

Con información de Juan Pablo Ortega

KAH