Fuerte oleaje daña restaurantes en playas de Tecomán, Colima

Clima Colima hoy; fuerte oleaje provoca daños en playas

Afectaciones por remanentes de 'Willa' en Colima. (Twitter @berthareynoso)

El fuerte oleaje que dejó el paso de los ciclones “Vicente” y “Willa” por la costa de Colima provocó daños en playas del municipio de Tecomán.

En la playa El Real, las olas impactaron varios inmuebles, provocando socavones y la destrucción de bardas y muros de ladrillo y piedra.

Lo que es el acceso principal, hay una rampa la cual estuvo socavándose y esa zona se acordonó, al igual que la palapa vecina, también por ahí una barda que también estuvo llegando hasta allá el oleaje socavó esa parte, la reventó, acordonamos también la zona, una pequeña zona de acampar que tienen también ahí”, indicó Enrique Sepúlveda Rodríguez, director de Protección Civil de Tecomán.

En la zona había un pequeño malecón de piedra que las olas impactaron y derribaron y la barda quedó finalmente enterrada en la zona de arena.

El baño de los hombres no funciona, ya no sirven porque se comió la arena, se cayó la jardinera, se la llevó”, externó Martha Ramírez, comerciante de la playa de El Real, Tecomán.

‘Willa’ y ‘Vicente’ provocan lluvias y alto oleaje en costas de Colima

En la playa de Tecuanillo, el oleaje arrastró arena hacia la orilla y tapó la boca del estero, impidiendo la circulación del agua.

Varios restaurantes se inundaron.

Sí, aquí estaba, pues es todo un restaurante, está inundado ahorita, quitamos las sillas, está todo recogido ahorita”, añadió José Amador Haro, comerciante de la playa Tecuanillo, Tecomán.

El banco de arena impide que los pescadores salgan al mar.

Cuatro embarcaciones y aproximadamente somos como 15 trabajadores que no han podido salir a trabajar”, destacó Jorge Cabello, pescador.

Debido a las corrientes que genera el oleaje, hay banderas rojas en varias zonas de playa, esto debido a que continúa restringido el acceso a los bañistas.

‘Willa’ deja cocodrilos sueltos en Barra de Navidad, Jalisco

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...