CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Fuerte lluvia en San Luis Potosí arrastra vehículos en las calles

Un fuerte aguacero con tormenta eléctrica cayó la noche de este lunes en San Luis Potosí capital y su zona conurbada.

Durante más de 40 minutos, entre truenos y relámpagos, llovió intensamente y se registraron problemas viales en gran parte de las calles de la capital, aunque por la hora, cerca de las 11 de la noche, la afluencia vehicular era mínima.

En el paso a desnivel de la Glorieta de la Familia quedaron atrapados 4 automóviles con familias que por sus propios medios salieron de sus autos poniéndose a salvo.

Lluvia deja encharcamientos en varias partes de San Luis Potosí. (Twitter Televisaslp)

“Pérdida total, se inundó, estuvo en peligro mi familia y otras familias que estaban aquí, pero gracias a Dios estamos muy bien”, señaló un ciudadano a quien rescataron con grúas del paso a desnivel.

La lluvia que cayó sobre la ciudad fue superior a los 60 milímetros en un breve lapso de tiempo por lo que el agua descendió de las colonias del poniente de forma intempestiva con basura y piedras a la zona más baja inundando muchas vialidades.

De acuerdo a reportes de Protección Civil estatal, la avenida de agua desbordó dos canales de agua: el Arroyo de la Garita, que afectó a viviendas de vecinos de ese sector y el arroyo del parque Tangamanga, que afectó más de 40 casas de la colonia Balcones del Valle.

Lluvia deja encharcamientos en varias partes de San Luis Potosí. (Twitter Televisaslp)

“Se desbordó, salió el agua, ramas, todo, subió más de 30, 40 centímetros, de hecho, se metió toda el agua a la oficina, la base”, explicó una mujer policía de la Base Poniente.

Para seguridad de los automovilistas, fueron cerradas las vialidades en el Río Santiago, Río Españita, Puente Naranja y Puente de la Familia. No se reportan daños a las personas.

 

Con información de José Agullar Noyola

KAH