#Clima

Fuerte lluvia arrastra vehículos en el Estado de México

fuerte lluvia arrastra vehiculos estado de mexico

Vehículo arrastrado por la corriente de agua. (Foto: Notimex)

Este miércoles la fuerte lluvia que cayó en gran parte del Valle de México dejó varias afectaciones en varias colonias y avenidas.

En el Estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública pidió extremar precauciones debido a que se registran inundaciones en los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, y recordó que cualquier emergencia puede ser reportada al 9-1-1 durante las 24 horas del día.

fuerte lluvia arrastra vehiculos estado de mexico
Afectaciones por lluvias en Ciudad de México. (Foto: Notimex)

Activan alerta amarrilla en diez delegaciones de CDMX por lluvias

En Chimalhuacán, las calles prácticamente se convirtieron en ríos; las corrientes de agua, arrastraron vehículos en varias vialidades.

El gobierno capitalino activó la alerta naranja por lluvia en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

fuerte lluvia arrastra vehiculos estado de mexico

(Foto: Notimex)También activó alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A, Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

En el centro de la ciudad, en avenidas como Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Insurgentes, Anillo de Circunvalación y Francisco del Paso y Troncoso, entre muchas otras, se formaron encharcamientos que retrasaron el paso de vehículos.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1029894219526275074

Al norte de la ciudad, en Calzada de Guadalupe esquina con Henry Ford, en la colonia Guadalupe Tepeyac, los vientos y la lluvia desprendieron varias lonas en el estacionamiento de un centro comercial.

Al oriente, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió los despegues y aterrizajes por varios minutos.

(Twitter@AICM_mx)

Alerta Lluvias AICM

En bulevar Aeropuerto esquina con Avenida Fuerza Aérea Mexicana también se registraron grandes encharcamientos.

También debido a la lluvia hubo fallas en el suministro eléctrico en las estaciones Tepalcates, Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Pantitlán de la Línea A del Metro, lo que ocasionó la suspensión del servicio y obligó a los usuarios a caminar por calzada Zaragoza.

Restablecen servicio en Línea A del Metro tras caída de rayo

En Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa se formaron enormes charcos en Santa Martha Acatitla y en Periférico Oriente al cruce con Río Nilo en Iztapalapa.

Al poniente de la ciudad, las cámaras del C5 mostraron inundaciones en las calles Suiza, esquina Coacalco, en Legaría.

En Twitter se difundió un video en el que se observa una cortina de agua en el Periférico, cerca de Paseo de las Palmas.

En el sur de la ciudad se registró lluvia de menor intensidad.

La lluvia también causó estragos en el Estado de México, en Paseo de Echegaray, en la colonia Bosque de Echegaray, la caída de un árbol afectó la circulación durante horas.

En Chimalhuacán, decenas de calles sin pavimentar se convirtieron en arroyos de lodo.

Videos de usuarios de redes sociales mostraron daños en decenas de vehículos.

Lluvias en Valle de México estarán acompañadas de descargas eléctricas

Con información de Francisco Santa Anna

LHE

CARGANDO...