ACCIDENTES

Fuerte incendio en ensambladora de vehículos en Ciudad Juárez, Chihuahua

Decenas de bomberos y rescatistas acudieron a sofocar las llamas que se originaron en varios vehículos que se encontraban embalados para su exportación

Un incendio destruyó un lote de vehículos nuevos de una empresa maquiladora, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te recomendamos: Familiares denuncian que no han recibido el cadáver de reo que murió hace 11 meses por COVID

El fuego inició en el área de envío de la empresa, ubicada en el Parque Industrial sobre avenida Independencia y Santiago Troncoso, al suroriente de Ciudad Juárez.

Decenas de bomberos y rescatistas acudieron a sofocar las llamas que se originaron en varios vehículos que se encontraban embalados para su exportación en un terreno junto a la planta.

Los empleados de la planta armadora, fueron evacuados de inmediato sin que se reportaran lesionados.

“La verdad no sé, nosotros estábamos en la oficina cuando oímos sonar la alarma, salimos, el humo ya estaba, ya era humo negro”, dijo Manuel Hernández, empleado de la empresa.

Los bomberos y personal de Protección Civil trabajaron durante horas para controlar el fuego, que se extendió entre los vehículos que ya estaban  listos para su exportación.

Varias máquinas extintoras fueron acercadas al lugar del incendio, donde personal de distintas empresas privadas ayudaron para controlar el fuego con su equipo contra incendios.

Personal de la dirección de seguridad vial y de policía, acordonaron varias cuadras a la redonda y evacuaron a los habitantes de un fraccionamiento contiguo al Parque Industrial.

Luego de cuatro horas lograron sofocar las llamas sin que afectara el edificio de la planta armadora de vehículos.

Protección Civil inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio que no dejó personas lesionadas.

Con información de Francisco Javier Carmona

RVC