Fuerte incendio consume Sierra de La Catana, en Coahuila

Fuerte incendio consume Sierra de La Catana, en Coahuila

Foto: El combate del incendio forestal se suspendió esta noche y se reanudará a las seis de la mañana de este domingo. (El Diario De Coahuila)

Un fuerte incendio forestal inició la tarde de este sábado en el ejido San Juan de la Vaquería, sobre la Sierra de la Catana, al sur de Saltillo, Coahuila.

Al menos 80 hectáreas de matorral y arbolado adulto han sido afectadas por las llamas que están fuera de control.

El fuego fue reportado aproximadamente a las 15 horas en  redes sociales.

De inmediato se activaron las brigadas forestales, sin embargo, debido a los fuertes vientos, de hasta 30 y 40 kilómetros por hora (km/h), y temperaturas superiores a los 35 grados, el combate se dificultó y solo se realizaron descargas de agua y se abrieron zanjas corta fuegos para evitar el avance del incendio.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila el comportamiento del incendio en este momento es extremo, derivado de las condiciones atmosféricas y los combustibles que se encuentran en el lugar.

El fuego avanza de manera errática conforme a la dirección dominante del viento sur a norte.

El combate del incendio forestal se suspendió esta noche y se reanudará a las seis de la mañana de este domingo.

Se espera que este domingo arriben al lugar del siniestro dos helicópteros del gobierno estatal que, si las condiciones climatológicas lo permiten, podrían iniciar con las descargas de líquido retardante.

Suman tres incendios forestales activos en Quintana Roo

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE

CARGANDO...