Fuerte incendio consume pastizales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Fuerte incendio consume pastizales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Foto: Elementos de Protección Civil combaten el incendio. (Twitter @TuxtlaPCivil)

El incendio de pastizales ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Parque Cañón del Sumidero, a la altura de colonia Arroyo Blanco, provocó la movilización de cuerpos de rescate para sofocarlo.

La secretaria de Protección Civil de Tuxtla, Elizabeth Hernández Borges, informó que ya se trabaja en ese predio, donde participan brigadistas comunitarios y personal de Protección Civil.

ACTIVAN ALERTA ATMOSFÉRICA POR INCENDIO EN VERTEDERO EN OCOTLÁN, JALISCO

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una alerta atmosférica en Ocotlán, Jalisco, debido incendio en el vertedero municipal.

La alerta se activó debido a que el vertedero de Ocotlán presenta zonas de combustión de materiales activas, así como potenciales riesgos a la salud por la quema de los residuos contenidos en el sitio.

Ante la contaminación la Semadet pide a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda las siguientes recomendaciones:

1. Evitar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.

3. Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

4. En caso de ser necesario, usar cubrebocas al salir a la calle.

5. Tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.

Con información de Juan Álvarez

6.Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.

7.Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.

8.Disminuir el uso de vehículos automotores.

Así también se exhorta a las autoridades municipales a seguir reportando incidentes relacionados, a la Dirección de Gestión de la Calidad del Aire de la Semadet, con la finalidad de acordar protocolos de respuesta adecuados de acuerdo al Plan de Respuestas a Emergencias y Contingencias Atmosféricas de Jalisco.

Con información de Juan Álvarez

LHE

CARGANDO...