CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se registra fuerte granizada y actividad eléctrica en Nuevo León

La tarde del jueves se registraron fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y granizo en diversos puntos de Nuevo León

Lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y granizo, afectaron, la tarde del  jueves 3 de septiembre, gran parte de la zona sur de Monterrey, Nuevo León y su Zona Metropolitana.

Te recomendamos: ‘Nana’ se degrada a depresión tropical, pero provoca lluvia en varios estados

La zona centro de la capital y avenidas como Lázaro Cárdenas, Revolución y Chapultepec, fueron de las más afectadas.

Usuarios de redes sociales, captaron el momento en que las carpas colocadas en el exterior de Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano fueron arrancadas por las rachas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora.

En otro video se aprecia cómo los vientos levantaron parte de la arena que era utilizada en una construcción.

En la colonia Bosques del Valle, de San Pedro Garza García, los socavones que se formaron por el paso del ciclón Hanna, se volvieron a inundar tras la tormenta registrada este jueves.

Calles y avenidas se anegaron debido a los escurrimientos de los afluentes cercanos.

Mientras tanto, elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron un incendio de dos vehículos provocado por la caída de un cable de 13 mil voltios, el cual fue derribado por el viento en la Colonia Country, al sur de Monterrey.

En San Nicolás, se reportó la caída de granizo.

En tanto, en los municipios de García, Santa Catarina, Mina, Hidalgo y Abasolo, también reportaron lluvias y afectaciones menores.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas, pero se recomienda a la población mantenerse atenta ante los pronósticos de lluvias en las próximas horas.

La precipitación fue provocada por los efectos del sistema frontal número 1, de la temporada de frentes fríos 2020- 2021, que entró este jueves sobre la frontera norte de México.

Con información de Ceani Mariño

JPG