Se registra fuerte explosión en una clínica particular en CDMX; hay 14 lesionados

Foto: Varias personas resultaron heridas por una fuerte explosión que se registró en una clínica particular, 30 marzo 2019

Varias personas resultaron heridas por una fuerte explosión que se registró en una clínica particular. (@Lunangie26)

Este sábado se registró una explosión en una clínica particular ubicada en la colonia Ampliación Michoacana de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

Estábamos esperando las fichas que dan a las siete de la mañana y nada más se escuchó la explosión, nosotros estábamos en el área de espera y si escuchó la explosión y nos aventó enfrente”, narró Jorge González.

Vino la ola expansiva y derribó varios consultorios. No sabemos cuál fue el gas ya que aquí se manejan nitrógeno y oxígeno y gas convencional”, indicó Ernesto Pichardo Luna, primer inspector del Cuerpo de Bomberos.

Explosión revela bodega de combustible ilegal en Tepeaca, Puebla

El estallido ocurrió minutos después de las siete de la mañana. Según la Procuraduría capitalina, el accidente podría haber ocurrido por acumulación de nitrógeno y oxígeno.

Se evacuó a las personas que estaban al interior de la clínica ya ahorita únicamente el riesgo de la estructura, tienen que valorarla”, dijo Ernesto Pichardo Luna, primer inspector del Cuerpo de Bomberos.

Peritos de diversas especialidades, expertos en explosivos en instalaciones hidrosanitarias y de gas, así como elementos de la Procuraduría trabajan en la averiguación previa.

Hasta el momento se registran 14 personas lesionadas, nueve mujeres y cinco hombres; además hubo daños en seis vehículos que se encontraban en las inmediaciones del nosocomio.

Con información de Jessica Murillo

RAMG-JLR

 

CARGANDO...