Fuera de peligro, soldado que cayó de bandera en Chihuahua, anuncia AMLO

Foto; soldado cae de bandera

Fuera de peligro, solado que cayó de bandera en Chihuahua, anuncia AMLO. (Noticieros Televisa)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes durante su conferencia matutina que se encuentra fuera de peligro, Raúl Misael Flores Flores, solado que se enredó en la bandera cuando la estaban izando en Chihuahua.

El mandatario federal destacó que las lesiones que tiene el soldado no ponen en riesgo su vida y que se tardará en sanar más de 15 días.

La tarde del 23 de febrero, el incidente ocurrió en el Parque Central El Palomar, en Chihuahua.

Los militares ensayaban el izamiento de la bandera nacional, previo a la conmemoración del Día de la Bandera, que se celebró el domingo 24 de febrero.

En el acto cívico, un soldado quedó atorado en la franja roja de la bandera y fue elevado a más de cinco metros de altura, por las rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora.

El militar cayó en medio de la multitud, que acudió al acto cívico.

Video: Soldado sale volando tras enredarse en la Bandera

En redes sociales, donde el video se hizo viral, trascendió que el soldado resultó con fractura de cadera y contusión pulmonar.

Protección Civil de Chihuahua había informado que el frente frío número 40 ocasionará ráfagas de viento hasta de 75 kilómetros por hora en algunas regiones.

La dependencia emitió este aviso preventivo para que la ciudadanía tomara las precauciones necesarias, principalmente por los fuertes vientos, a fin de que no se exponga a un accidente.

Con información de redes sociales AMLO

 

LSH

 

CARGANDO...