Fuego en tráiler alcanza pastizales y provoca incendio forestal en Nuevo León

Fuego en tráiler alcanza pastizales y provoca incendio forestal en Nuevo León

Foto: Hasta la noche de este sábado, el fuego había consumido al menos 40 hectáreas de matorral bajo, lechuguilla, sotol, arbolado adulto y bosque de encino.(Twitter@canal28nl)

En Nuevo León, los fuertes vientos que se registran en el municipio de Santa Catarina provocaron que el fuego que inició en un tráiler que volcó sobre la carretera, se extendióy ocasionará un incendio forestal en el cerro aledaño a la autopista Monterrey-Saltillo.

El accidente del tráiler cargado con toneladas de champú para cabello ocurrió en el kilómetro 65 con dirección a Saltillo y no dejó personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina sofocaron el fuego en el tráiler y después de trabajar un par de horas, se reanudó la circulación en la vialidad.

Fuerte incendio consume Sierra de La Catana, en Coahuila

Protección Civil municipal informó que la radicación del fuego del tráiler y los fuertes vientos alcanzaron el otro lado de la autopista con dirección a Monterrey y ocasionaron que las llamas se expandieran hacia la parte alta del cerro.

Bomberos estatales y municipales, así como elementos de Protección Civil del estado y del municipio empezaron a combatir el incendio forestal que hasta la noche de este sábado había consumido al menos 40 hectáreas de matorral bajo, lechuguilla, sotol, arbolado adulto y bosque de encino.

De acuerdo con las autoridades se logró controlar entre un 30 y 40 por ciento del siniestro que podría extenderse debido a las condiciones del viento y a las altas temperaturas que se prevén en la zona.

Suman tres incendios forestales activos en Quintana Roo

Con información de María de Jesús González

LHE

CARGANDO...