Se aplicó fuego directo en incendio donde murieron 7 niños en Iztapalapa: PGJCDMX

Se aplicó fuego directo en incendio donde murieron 7 niños

En incendio donde murieron 7 niños en Iztapalapa se aplicó fuego directo: PGJCDMX. (EFE)

Se aplicó fuego directo en el incendio en el que murieron 7 niños en Iztapalapa , afirmó la procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy, en entrevista para Despierta con Loret.

La conclusión a la que se llegó es que es un asunto de fuego directo un cerillo, un papel encendido, etc. Y ante el material del que estaba hecha la vivienda y todo lo que en ella se encontraba pues desafortunadamente el fuego prendió muy rápido. (….) No es un asunto que se concluya que haya sido intencionalmente lo que en estos momentos se está analizando con mucho cuidado y seriedad es el tema del cuidado de los niños”

La procuradora capitalina explicó que el fuego directo no es necesariamente un aspecto intencional, por lo tanto, los padres no están privados de su libertad y continúan las investigaciones respecto al cuidado de los niños.

El fuego directo no es un asunto que se concluya que haya sido intencionalmente. Se está canalizando con mucho cuidado y seriedad el tema del cuidado de los niños, hasta el día de ayer fueron sepultados los cadáveres de los niños. Vamos a seguir en la investigación con absoluto respeto. (…) Los padres están en libertad, y estuvieron en el velorio y sepelio y continuarán con las investigaciones. Ya estaremos informando si existe alguna responsabilidad no en cuanto al incendio, sino al cuidado de los niños”.

Dan a conocer causas del incendio donde murieron 7 niños en Iztapalapa

La procuradora Godoy recordó que el gobierno capitalino reaccionó rápidamente ante la lamentable situación y ya se brinda apoyo psicológico a las víctimas.

La conclusión que hacen los peritos es en ese sentido que se aplicó alguna causa abierta, papel, o cerillo encendido sobre el material combustible, papel, madera o cartón, pues era una casa muy humilde”.

Este domingo, familiares y amigos dieron sepultura a los menores en un panteón cerca de Santa Cruz Meyehualco.

Ofician misa en honor de 7 niños fallecidos en incendio en Iztapalapa

En otro tema, Ernestina Godoy señaló que la mujer asesinada la noche del viernes en la colonia Santa María la Ribera es Melissa, presuntamente relacionada con el homicidio de una menor de 14 años en Tlatelolco, hallada dentro de una maleta.

Los hechos ocurrieron en las calles de Peral y Flores Magón, en la alcaldía de Cuauhtémoc, cuando circulaba en una motoneta.

Aparece el cuerpo de esta joven que iba en moto, se hacen las pruebas y coinciden. Son varias las líneas de investigación que estamos siguiendo. Son tardadas, pero afortunadamente también exactas, no se descarta la línea de la venganza”, concluyó.

La mujer, de 22 años, que utilizaba casco negro, pants, sudadera gris y tenis blancos, fue identificada en el lugar por amigos y familiares.

El pasado 13 de noviembre una maleta con restos humanos fue encontrada en un jardín de las calles Flores Magón y Zaragoza, Tlatelolco, 1 Sección, CDMX.

Según las primeras investigaciones, la menor de edad acudió al departamento 228 del edificio Allende en Tlatelolco dónde vivía Diego, un joven con quien sostenía una relación sentimental y una mujer de nombre Melissa.

Con información de Despierta con Loret

KAH

CARGANDO...