#AMLO

Fuchi, guácala, no voy a ser alcahuete de la corrupción: AMLO

El combate a la corrupción, dijo, es la prioridad central de su gobierno

Fuchi, guacala, no voy a ser alcahuete de la corrupción: AMLO

Foto: El combate a la corrupción, dijo, es la prioridad central de su gobierno. (Presidencia/ Cuartoscuro.com)

En el último día de su gira por el sur del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la supervisión de hospitales rurales IMSS-Bienestar que inició desde el pasado viernes en Yucatán.

Te recomendamos: Salario mínimo en Centroamérica es el doble que en México: AMLO

Ahí, aseguró que habrá abasto de medicamentos y que su gobierno será el encargado de comprarlos en cualquier sitio del mundo que sea necesario, esto, antes de caer en las compras que se hacían a monopolios que acaparaban las ventas al sector.

Como ejemplo, citó la compra en Francia de medicamento requerido para la atención de personas con cáncer.

Todo lo que se necesite, si no se consigue aquí, lo conseguimos en cualquier país del mundo, porque la salud es primero, y no vamos a permitir ningún chantaje, ni se va a dar de ninguna manera marcha atrás en el combate a la corrupción. Ya se acabó la corrupción en el gobierno. Yo no soy tapadera de nadie, ni soy alcahuete, ni cómplice de corrupción”, argumentó el presidente.

Es el combate a la corrupción, dijo, una prioridad central de su gobierno.

Si me preguntan cuál es lo más importante del plan de gobierno y dilo rápido, tú que no hablas de corrido, dilo en lo que tardas parado en un solo pie: acabar con la corrupción, eso es lo principal y ya empezamos de arriba para abajo, el problema estaba arriba y ya empezamos a barrer de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, se va a acabar la corrupción y se va a acabar la impunidad. ¡Me canso, ganso!”, exaltó.

Instruyó que sea construido el pozo de agua que fue solicitado por la directora de este hospital rural, en donde se atiende a más de 70 mil pobladores de ocho de los once municipios de la entidad.

Anunció que, para el 2020 se va a duplicar el alcance del programa “Sembrando vida” en Campeche y pasará de ser para 10 mil campesinos y será para 20 mil productores, a quienes se les darán apoyos para la siembra de árboles frutales y maderables, así como cultivos de corto y mediano plazo.

También anunció que, a petición del gobernador, Carlos Miguel Aysa González se incluirá a los productores de leche del municipio de Palizada en la compra del lácteo con precios de garantía de ocho pesos con 20 centavos por litro.

En materia de prioridades de su gobierno, el presidente habló de los jóvenes, ayudarlos, dijo es el mejor camino para evitar el sufrimiento de las madres que los ven caer en la delincuencia.

Nunca una mamá va a aceptar que su hijo cometió un delito, nunca. Siempre me dicen: es que le fabricaron un delito, le tienen mala fe, es que él no tuvo nada que ver, él no participó, siempre las madres, entonces, para qué ese sufrimiento, tenemos que atender a los jóvenes, y con bienestar y con trabajo tenemos que ir serenando a nuestro país”, agregó López Obrador.

En otros temas, el presidente llamó a los maestros a estar a la altura de las necesidades del país.

 Estoy seguro que las maestras y los maestros van a estar a altura de circunstancias, van a seguir cumpliendo con su responsabilidad. Ya se cancela lo de la semana de martes a jueves, es semana completa, ese decir, dar clases de lunes a viernes. Nada de ausentismo, vamos a mejorar también las instalaciones educativas”, sostuvo.

Con esta gira el presidente supervisó 61 de los 80 hospitales rurales IMSS-Bienestar del país.

AMLO destaca avances de Campeche en seguridad

Con información de Carmen Jaimes

TVR

CARGANDO...