Frustran intento de secuestro de estudiantes en Nigeria

El rescate se logró gracias a una acción coordinada entre la población y la policía
Imagen ilustrativa, Twitter @ VozdeRosario.

La Policía de Nigeria ha conseguido frustrar un nuevo intento de secuestro de 80 estudiantes en el estado de Katsina, el lugar donde, la semana pasada, hombres armados se llevaron a más de 300 alumnos, finalmente liberados.

Te recomendamos: Cansados pero sonrientes, estudiantes nigerianos son rescatados del Boko Haram y regresan a casa

El nuevo ataque tuvo lugar contra una escuela islámica de la localidad de Dandume cuando los estudiantes regresaban de una celebración religiosa, según han informado este domingo fuentes locales y de seguridad al diario ‘Vanguard’.

“Regresaban de la celebración del Milad (el cumpleaños del profeta Mahoma) cuando se encontraron con los bandidos, que acababan de atacar una aldea. Los bandidos secuestraron a algunos residentes del pueblo e intentaron llevarse a los niños”, según un residente local

Las poblaciones circundantes recibieron el aviso del secuestro y comenzaron a rastrear a los bandidos tras avisar a la Policía, que confirmó este domingo el incidente a través del portavoz del Mando de Policía del Estado de Katsina, Gambo Isah.

Según explicó el portavoz, los agentes de seguridad y las fuerzas de vigilancia locales acabaron enfrentándose a tiros con los secuestradores y consiguieron liberar a un total de 84 personas: 80 estudiantes y cuatro residentes de la localidad previamente atacada.

“Los equipos de búsqueda todavía están peinando el área para detener a los bandidos heridos o recuperar sus cuerpos”, según el portavoz.

El incidente ocurrió después de la liberación de los 344 estudiantes de una escuela secundaria de Kankara, secuestrados el 11 de diciembre en un ataque que fue reivindicado luego por el grupo terrorista Boko Haram.

Con información de Europa Press

DMGS