Frustran envío de dispositivos explosivos a Clinton y Obama

Frustran envío de dispositivos explosivos a Clinton y Obama

Policías vigilan la casa de Hillary Clinton en el suburbio de Chappaqua en Nueva York (Reuters)

Las autoridades estadounidenses interceptaron paquetes sospechosos enviados al expresidente Barack Obama y a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, dijeron funcionarios el miércoles.

Los paquetes enviados a dos de las principales figuras demócratas, así como una bomba enviada el lunes a uno de los mayores donantes del partido, fueron descubiertos a escasas dos semanas de la importante elección del 6 de noviembre, que determinará si los republicanos mantienen el control del Congreso en una nación profundamente dividida.

En un primer momento se informó de la intercepción de un paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, pero una persona conocedora de la situación descartó este extremo.

Investigan paquetes sospechosos a casa de Clinton y Obama
Un automóvil vigila la entrada de la casa de Bill y Hillary Clinton en Chappaqua, Nueva York (Reuters)

Un automóvil vigila la entrada de la casa de Bill y Hillary Clinton en Chappaqua, Nueva York (Reuters)

El paquete para Clinton fue localizado en la noche del martes, mientras que el destinado a Obama fue hallado el miércoles temprano, ambos durante registros rutinarios del correo, señaló el Servicio Secreto. Ni Obama ni Clinton corrieron riesgo, según las autoridades.

La Casa Blanca condenó en un comunicado los ataques frustrados contra Obama y Clinton.

Bomba a casa de Obama es interceptada por Servicio Secreto
Un vehículo de la policía del Servicio Secreto en la calle que conduce a la casa del expresidente Barack Obama en Kalorman, Washington (Reuters)

Un vehículo de la policía del Servicio Secreto en la calle que conduce a la casa del expresidente Barack Obama en Kalorman, Washington (Reuters)

“Estos actos de terror son viles y los responsables responderán ante la ley”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “El Servicio

Secreto de Estados Unidos y otras agencias de seguridad están investigando y adoptarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes”.

El FBI señaló que está investigando los envíos y el Servicio Secreto dijo en un comunicado que “los paquetes fueron identificados de manera inmediata como posibles artefactos explosivos durante el proceso rutinario de supervisión del correo y fueron manejados apropiadamente como tales”.

Evacuan estudios de CNN en NY por paquete sospechoso

El paquete enviado a la casa de Clinton en el barrio neoyorquino de Chappaqua era un artefacto explosivo, según el diario The New York Times.

El Time Warner Building en Nueva York fue evacuado también en la mañana del lunes, luego de que se encontró un paquete sospechoso en la habitación del correo de CNN, informaron la policía de la ciudad y la cadena de noticias. CNN tiene una oficina en el edificio.

El escuadrón antibombas del Departamento de Policía de Nueva York dijo que el paquete parece ser un artefacto explosivo y que la situación está bajo control, reportó CNN.

Hallan explosivo en la casa del millonario estadounidense George Soros

El hallazgo de los paquetes ocurrió tras encontrarse una pequeña bomba el lunes en la casa del multimillonario financiero y donante liberal George Soros, en el barrio neoyorquino de Katonah, a unos 16 kilómetros de la residencia de los Clinton.

“No llegó nada a su casa”, dijo en un correo electrónico el portavoz de Bill Clinton. Una representante de Hillary Clinton refirió las preguntas al comunicado del Servicio Secreto.

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...