Frío intenso afecta Sonora y ya esperan la quinta tormenta invernal

Frío intenso afecta Sonora y ya esperan la quinta tormenta invernal

Afectaciones en carreteras por tormenta invernal. (Twitter @PoliciaFedMx, archivo)

En Sonora prevalece el ambiente gélido debido al paso del frente frío 23 y su masa de aire polar. La sensación térmica en gran parte del estado es de 5 grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua informó que la temperatura más baja se reportó en Aribabi y Yécora con menos 6 grados, así como otros 12 municipios de la zona serrana que registraron temperaturas bajo cero.

Jesús Navarro, encargado del Radar Meteorológico CNA Sonora Sur, explica: “Lo que es en la Sierra Madre Occidental se han generado temperaturas muy frías, para lo que es mañana y pasado todavía estamos esperando temperaturas cercanas a los menos 5 grados. Con un marcado descenso de temperaturas y viento fuerte”.

La población sale con chamarras, gorros, guantes y bufandas para evitar enfermedades por los cambios bruscos de temperatura.

Los habitantes aseguran que el frío es más intenso durante las mañanas y las noches. Francisco Valdez, habitante de Obregón, dice: “Mucho frío, está haciendo mucho frio, se enferma uno de la garganta. Ahora hizo más frío de mañana”.

Teresa Barajas, habitante de Obregón, agrega: “Esta bien feo o sea que ahorita estábamos bien no estaba haciendo frío y de repente se vino como una neblina y aquí estamos tiesas de frío”.

Por segundo día consecutivo, en los municipios de la franja fronteriza se retrasó una hora la entrada a escuelas de nivel básico para evitar padecimientos relacionados con el frío.

Según la Conagua, la tarde del viernes entrará al estado de Sonora el frente frío 24 y la quinta tormenta invernal de la temporada.

Con información de Érika Palma

MLV

CARGANDO...