Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

CDMX amanecerá a 1 grado este miércoles; activan alertas amarilla y naranja

Se prevé que la temperatura bajará entre las 04:00 y 08:00 horas de este miércoles; autoridades recomiendan a la población usar al menos tres capas de ropa
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Activan alerta amarilla por frío en la CDMX. (Galo Cañas / Cuartoscuro.com)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla y naranja para este miércoles debido al pronóstico de bajas temperaturas en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Frente frío 29 se desplazará sobre el noreste y oriente de México

La alerta naranja se activará para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica que la temperatura descienda de uno a tres grados centígrados entre las 04:00 y 08:00 horas en las zonas del sur y poniente de la capital.

Mientras que la alerta amarilla se aplicará a las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza; en donde se espera que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados entre las 04:00 y 08:00 horas.

Autoridades capitalinas recomiendan a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos

Con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Rar