#BajasTemperaturas

Calles de CDMX quedan vacías a temprana hora por bajas temperaturas

Frío en CDMX aleja a las personas de las calles

Frío en CDMX aleja a las personas de las calles (Notimex)

El frío en la Ciudad de México (CDMX) alejó a las personas de las calles, desde la tarde del miércoles, quienes se apresuraron a llegar a sus casas.

Ante el descenso de temperatura por la primera tormenta invernal, las calles de la ciudad de México quedaron vacías a temprana hora.

Las pocas personas que caminaron por las calles lo hicieron con gorros, bufandas, chamarras y abrigos.

En el albergue para migrantes, instalado en el deportivo de la Magdalena Mixhuca, la mayoría de los centroamericanos también se metieron a las carpas desde muy temprano.

México gélido por frente frío y una intensa masa de aire polar

Las gradas, los campamentos, los pasillos y las áreas verdes no fueron opción para dormir por el intenso frío.

Algunos de ellos sólo salieron por un café, con cobijas o abrigados en la medida de sus posibilidades.

Frío en CDMX aleja a las personas de las calles (Notimex)

Sin duda otro grupo importante vulnerable, en el cual hay que poner especial atención son las personas en situación de calle, en esta temporada invernal, ellos buscan cualquier refugio para mitigar el frío.

David, una persona en situación de calle, tiene 27 años de edad, ha vivido más de la mitad de su vida en la calle, asegura que el frío de las dos últimas noches ha sido extremo. Lleva 18 años en la calle, la temporada de frío es muy difícil, que se incrementa por los clavos que le pusieron debido a un accidente. Intenta cubrirse con lo que puede.

Durante esta madrugada la lluvia cesó en todo el valle de México, pero se continuaron las temperaturas bajo cero en las zonas altas como, la Marquesa y el Ajusco.

Migrantes padecen enfermedades respiratorias por cambios bruscos de temperatura

Primera tormenta invernal y frente frío 10 dejarán de afectar a México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la primera tormenta invernal y el frente frío número 10 dejarán este jueves de afectar al país.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire frío asociada al frente originará ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además una corriente en chorro cruzará desde Oaxaca y Chiapas hasta el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, y favorecerá un fuerte arrastre de humedad a lo largo de su trayectoria. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán potenciales de lluvia.

Con información de Guillermo Segura
BLR

CARGANDO...