Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Frente frío número 23 afecta a Sonora con lluvias y bajas temperaturas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SONORA, México
Gran parte de Hermosillo, Sonora, está cubierto por una gran manta de nubes debido al frente frío número 23 (Twitter: @elchiltepin)

En Sonora ingresó una masa de aire polar que impulsó la llegada del frente frío número 23 que ya está dejando fuertes lluvias y un nuevo descenso de temperaturas.

“Tenemos una vaguada profunda que está por entrar al estado y en conjunto con la corriente de chorro está favoreciendo esta afluencia de nublados fuertes, abundantes que están provocando lluvias intermitentes en todo el estado”, dijo Guadalupe Ortega, encargada de Radar Meteorológico CNA Sonora.

Por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este domingo la Policía Federal cerró a las 9:00 horas el tramo de Agua Prieta-Janos en la carretera federal 2 que conecta a Sonora con Chihuahua.

También en el tramo Ímuris Cananea se registraron deslizamiento de rocas y cristalización de pavimento por lo que se pidió a los conductores manejar con precaución hacia el norte.Lloviznas generalizadas, algunos vientos, así como descenso de temperaturas es lo que está dejando a su paso el frente frío 23 este domingo aquí en Sonora por lo que las autoridades están exhortando a la población a que extremen cuidados, un abrigo oportuno, a no salir de sus casas si no es necesario y también a evitar los lugares cerrados”.

El mal clima sorprendió a los habitantes.

Esta agradable Un poco lluvioso este día domingo de reyes. Ha estado muy fuerte el frío que no se sentía desde hace muchos años, pero hay que aprovecharlo porque sabemos que aquí el estado es muy extremoso”, dijo Oscar Rosas, habitante de Ciudad Obregón.

“Sí, ha habido más frío ahora este año. Más encobijados, enchamarrados”, aseguró Agustín, habitante Sonora.

La temperatura más baja de este día se registró en Yécora con -4 grados bajo cero.

Por el mal clima que prevalecerá en gran parte del estado se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al transitar por las carreteras.

Con información de Erika Palma

HVI