Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Frente frío 14 provoca temperaturas de menos 8 grados en Chihuahua

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CIUDAD JUÁREZ, México
Frente frío 14 provoca temperaturas de menos 8 grados en Chihuahua (Notimex, archivo)

La masa de aire polar que impulsa al Frente Frio 14 provocó temperaturas de hasta 8 bajo cero y viento de 45 kilómetros por hora en el estado de Chihuahua, informaron autoridades de Protección Civil.

En 38 de los 67 municipios del estado se reportaron temperaturas congelantes.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil, comentó que también se prevén vientos de 50 kilómetros por hora en las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste, por lo cual es posible que haya tolvaneras.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua, municipios como El Vergel, Bocoyna y Temósachi, registraron la temperatura más baja con 8.4 grados centígrados bajo cero.

Víctor López, ciudadano de Chihuahua, comentó que el ambiente está muy fresco, pero las actividades no esperan.

En la ciudad de Chihuahua el termómetro descendió hasta los 3 grados con una sensación térmica de cero grados, mientras que en Ciudad Juárez se registraron dos grados centígrados con sensación térmica de menos dos.

Pedro Celaya, ciudadano de chihuahua, comentó que hace mucho frío, pero con una bebida caliente se logra superar.

También se reportan temperaturas bajo cero en Basaseachi con menos 7, Madera con menos 4, Nuevo Casas Grandes y Janos con menos dos grados centígrados, pero no existen posibilidades de lluvia, aguanieve o nieve.

En Ciudad Juárez se reportó un incremento de hasta un 35 por ciento en enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores.

El departamento de Bomberos de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha intensificado la revisión de aparatos de calefacción en las escuelas de la ciudad, para evitar fugas de gas y que funcionen de manera correcta para evitar afectaciones a los niños.

El frente frío número 14 se desplazó este lunes hacia el sureste, extendiéndose desde el sur de Veracruz hasta Chihuahua durante la tarde, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Con información de Francisco Javier Carmona
BLR