Frente frío 5 provoca temperaturas de entre 3 y 11 grados en Chihuahua

Este miércoles ingresó a Chihuahua, el frente frío cinco provocando en al menos 30 de los 67 municipios de la entidad temperaturas de entre 3 y 11 grados centígrados

Panorámica de Chihuahua; un nuevo frente frío provocará lluvias en la frontera noreste de México

Frente frío 5 provoca temperaturas de entre 3 y 11 grados en Chihuahua. (Archivo/@webcamsdemexico)

Este miércoles ingresó al estado de Chihuahua, el frente frío número cinco provocando en al menos 30 de los 67 municipios de la entidad temperaturas de entre 3 y 11 grados centígrados.

Te recomendamos: Remanentes del frente frío 4 deja bajas temperaturas en Sonora

Las temperaturas más bajas se reportaron en Balleza, con 3 grados centígrados, Bocoyna con cuatro y Guachochi con cinco grados centígrados, pero con el factor viento, la sensación térmica es de un grado centígrado.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil de Chihuahua, explicó: “Básicamente nos afectará durante miércoles y jueves, tendremos algunas lluvias de dispersas a moderadas en la zona norte, noroeste, en la zona sureste de la entidad, este frente frío refrescará las temperaturas que hemos tenido estos días”.

En el norte del estado, en la región fronteriza, el termómetro descendió hasta los 11 grados centígrados.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, comentó: “Tendríamos entre 11 y 12 grados la mínima, entonces ya es una sensible baja de temperatura, que desde luego si la vamos a sentir un poco, porque pues este cambio así tan repentino de tres o cuatro grados centígrados, si se siente”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que habrá vientos que alcanzaran unos 50 kilómetros por hora y esto hará descender aún más las temperaturas.

Protección Civil pidió a la población revisar los aparatos de calefacción, limpiarlos antes de encenderlos, para evitar un mal funcionamiento que pueda provocar intoxicación con monóxido de carbono.

Con información de Francisco Javier Carmona

LSH

CARGANDO...