CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío podría provocar la primera tormenta invernal de la temporada en Chihuahua

En Ciudad Juárez se resienten temperaturas frías al amanecer, donde el termómetro descendió hasta los 3 grados centígrados, pero el viento helado hizo sentir más fría la temperatura

  • Protección Civil habilitó más de 300 refugios en todo el estado, principalmente en estaciones de bomberos y policía, para ayudar a los ciudadanos que no tengan un lugar seguro donde pasar la noche

En Chihuahua, la masa de aire que impulsó al frente frío número 10 mantiene temperaturas bajo cero en 28 de los 67 municipios del estado.

Te recomendamos: Lluvias provocan inundaciones en Yucatán y Quintana Roo

Las más bajas se reportaron en El Vergel con menos dos, Majálca y Guachochi con menos uno.

Pero el frío continuará por la entrada del sistema frontal número 11 que estará acompañado de vientos de más de 60 kilómetros por hora.

“Ya con la entrada del frente frío número 11 nos traería otra vez un descenso de temperaturas, principalmente en la zona serrana Nos va a traer, sobre todo en la zona norte, lluvias, en la parte noroeste, lo que es Janos y Madera, sobre todo la noche de este miércoles a jueves, con la posibilidad incluso de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de esa zona de Madera y Casas Grandes”, indicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil del estado de Chihuahua.

En Ciudad Juárez se resienten temperaturas frías al amanecer, donde el termómetro descendió hasta los 3 grados centígrados, pero el viento helado hizo sentir más fría la temperatura.

“Está bien todavía ahorita, quien sabe al rato. Pienso que va a haber más frío, sí, así es. Pues ya tenemos las cobijas, calentones y pues no andar saliendo cuando no tenga nada que hacer, a resguardarse por el frío, más nosotros los ancianos”, dijo Guillermo Díaz, ciudadano.

“Creo yo que va a ser uno de los inviernos más crudos, cada vez se pone más frío la temporada de invierno y creo yo que nos va a tratar, va a estar muy, muy bajas las temperaturas este año”, señaló Joel de la Cruz, ciudadano.

Protección Civil habilitó más de 300 refugios en todo el estado, principalmente en estaciones de bomberos y policía, para ayudar a los ciudadanos que no tengan un lugar seguro donde pasar la noche.

Las autoridades de Protección Civil en Chihuahua pidieron a la población mantenerse atentos a los cambios climáticos que generara el frente frío número 11, ya que podría provocar la primera tormenta invernal de la temporada con aguanieve o nieve en algunos municipios del noroeste del estado como Janos, Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura, Temósachic y temperaturas congelantes en Ciudad Juárez.

Con información de Francisco Javier Carmona

Rar