Frente frío número 6 provoca temperaturas de menos 3 grados en Chihuahua

Protección Civil en Chihuahua emitió alerta amarilla por temperaturas congelantes en algunos municipios

El frente frío número 6 ingresó por el norte del país, provocando un descenso de temperatura en algunos municipios de la sierra del estado de Chihuahua y viento helado en la región fronteriza.

Te recomendamos: Pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Protección Civil en Chihuahua emitió alerta amarilla por temperaturas congelantes en algunos municipios como Balleza donde el termómetro descendió hasta los tres grados centígrados bajo cero.

“La masa de aire frio que impulso el frente frio número y el frente frío número cinco sobre el noroeste del país, favorecieron en Chihuahua temperaturas frías sobre todo en la parte serrana con el valor más bajo en El Vergel, con -3.2 grados Celsius y en Majálca con -0.4 mientras que en Chihuahua fue de 12.5 grados”, aseguró Ildefonso Díaz, Meteorólogo de Protección Civil en Chihuahua.

Sin embargo, ahora es el frente frío número seis que el ingresa en la región fronteriza, a partir de este domingo donde comenzó a sentirse la temperatura más fría al amanecer, que obligo a sacar ropa más abrigadora.

Protección Civil registro este domingo 14 de los 67 municipios con temperaturas bajo cero, pero unos 20 más con temperaturas entre cero y 10 grados centígrados al amanecer.

No se esperan lluvias en las próximas 72 horas, pero si vientos fuertes que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, sobre todo en la región noroeste la zona desértica de Ojinaga y Manuel Benavides.

Con información de Corresponsales
DGP