Frente frío número 14 mantendrá ambiente gélido en el país

Frente frío número 14 mantendrá ambiente gélido en el país

Miembros de Protección Civil entregan comidas calientes a conductores varados en una sección de la carretera que conecta Monterrey y Nuevo Laredo (Reuters)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que la intensa masa de aire polar que impulsó al frente frío número 14, mantendrá ambiente muy frío en la mayor parte del país.

Así como evento de “Norte fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que por regiones en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Además, ambiente frío por la mañana. Vientos del noroeste, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de California.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana. Viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Sonora.

Cielo medio nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera este domingo en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas y Oaxaca.

A lo que se sumará ambiente muy frío por la mañana. Evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Leer más: Continuará el ambiente frío en la Ciudad de México

Mientras en el Golfo de México permanecerá cielo medio nublado en el sur de la región. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco. Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina en las zonas montañosas de Veracruz.

Ambiente muy frío por la mañana. Evento de “Norte” fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en el sur de la región.

Continuará el ambiente frío en la Ciudad de México
Peregrinos amontonados contra el frío, duermen al lado de las imágenes de la Virgen de Guadalupe (AP)

Peregrinos amontonados contra el frío, duermen al lado de las imágenes de la Virgen de Guadalupe (AP)

Cielo medio nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente fresco a lo largo del día y evento de “Norte” fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Quintana Roo, se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo mayormente despejado. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...