-->

Chihuahua activa alerta por llegada de frente frío 9

Chihuahua activa alerta por llegada de frente frío 9

Chihuahua activa alerta por llegada de frente frío 9 (Twitter @MunicipioJuarez)

En Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla por la entrada del frente frío 9, que provocará temperaturas bajo cero y viento helado para este fin de semana.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, explicó que la temperatura máxima será de 14 grados, mientras la mínima descenderá a los 4 grados, con ráfagas de viento de 55 kilómetros, que provocará una sensación térmica de cero grados.

Las autoridades pronosticaron temperaturas bajo cero principalmente en municipios de la sierra de Chihuahua y región noroeste y norte del estado.

Chihuahua activa alerta por llegada de frente frío 9
Chihuahua activa alerta por llegada de frente frío 9 (Twitter @MunicipioJuarez)

Chihuahua activa alerta por llegada de frente frío 9 (Twitter @MunicipioJuarez)

Autoridades de Protección Civil advirtieron que se debe extremar cuidados ante las bajas temperaturas.

Efrén Matamoros recordó que es importante el manejo y el mantenimiento de calentones y calefactores, además de mantener las ventanas abiertas en un espacio de 15 centímetros para que haya movimiento de gases.

Se recomendó apagar los aparatos de calefacción antes de irse a dormir para evitar accidentes con el monóxido de carbono, porque puede provocar intoxicación e incluso la muerte.

Bajan termómetros en Sonora, por Frente Frío numero 9

Frente frío 9 y onda tropical 42 provocarán lluvias en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

El frente frío 9 y la onda tropical 42 generarán este viernes lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además ocasionará tormentas locales fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Frente frío favorece a pescadores en Veracruz

La masa de aire frío asociada al dicho frente frio favorecerá evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país.

Durante la noche de hoy, se prevé la posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Por su parte, la onda tropical número 42 se extenderá en el sureste mexicano y reforzará el potencial de tormentas fuertes.

Con información de Francisco Javier Carmona
BLR

CARGANDO...