Frente frío 4 provoca bajas temperaturas, lluvias y caída de árboles en Tamaulipas

Frente frío 4 provoca bajas temperaturas

Frente frío 4 provoca bajas temperaturas, lluvias y caída de árboles en Tamaulipas. (Twitter/@elmananarey)

El ingreso del frente frío número 4 de la temporada provocó la disminución de temperatura en la zona norte de Tamaulipas y en otros municipios generó lluvias con tormenta eléctrica y rachas de viento fuerte con registro de granizo en algunos puntos.

En Ciudad Victoria, la combinación de 48 milímetros de lluvia, granizo y vientos hasta de 70 kilómetros por hora provocó la caída de por lo menos 23 árboles.

Julio César Cantú Moreno, director de Protección Civil de Ciudad Victoria, dijo: “Hasta el momento tenemos 23 árboles caídos, es lo que se ha reportado hasta el momento, tenemos sectores sin luz, lo que es la colonia Marte R. Gómez, una zona muy pequeña, tenemos una calle también que está sin energía eléctrica que es en el fraccionamiento Los Ébanos y en el sector del 16 Rafael Tejeda, calle Rafael Tejeda, son seis manzanas las que se encuentran hasta el momento sin luz, se está atendiendo el reporte del árbol caído en este momento”.

Un árbol cayó en la calle Rafael Tejada, en donde tuvo que ser cerrada la circulación de vehículos para realizar las maniobras de poda y retiro, otro más colapsó en la calle Morelos e Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal en donde obstruyó uno de los carriles de sur a norte en dicho sector.

En Ciudad Victoria, la combinación de 48 milímetros de lluvia, granizo y vientos provocó la caída de por lo menos 23 árboles. (Twitter/@elmananarey)

En Ciudad Victoria, la combinación de 48 milímetros de lluvia, granizo y vientos provocó la caída de por lo menos 23 árboles. (Twitter/@elmananarey)

Otro más en el estacionamiento de la calle Morelos en donde provocó el desplome de una pared sobre cuatro vehículos ubicados en el establecimiento.

Además se reportaron inundaciones en puntos como el libramiento en Naciones Unidas y el eje vial, en donde generó complicaciones a los automovilistas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron a los trabajos de retiro de árboles caídos en la ciudad.

El frente frío número 4 se extenderá este martes sobre el norte y noreste de México, lo que provocará lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas en dichas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Frente frío 4 provocará lluvias y bajas temperaturas en el norte y noreste de México

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el huracán ‘Michael’ se localizará sobre el Golfo de México, presentando un desplazamiento hacia el norte, alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, ocasionará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente inestabilidad atmosférica superior cubrirá el sur y sureste de la República Mexicana, lo que favorecerá el desarrollo de celdas tormentosas por la tarde en dichas regiones, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Con información de Daniel Espinoza

 

LSH

CARGANDO...