Frente frío 6 se mantiene estacionario en Chihuahua; provoca bajas temperaturas

Frente frío 6 se mantiene estacionario en Chihuahua; provoca bajas temperaturas

Frente frío 6 se mantiene estacionario en Chihuahua; provoca bajas temperaturas. (Twitter/@MunicipioJuarez)

El frente frío número 6 se mantiene estacionario en Chihuahua y provoca temperaturas bajo cero y viento helado en 12 de los 67 municipios del estado.

Las bajas temperaturas sorprendieron a los habitantes desde la noche del domingo y estas condiciones se mantendrán hasta el próximo viernes.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil, dijo: “Tenemos desde el lunes el frente frío número 6 abarcando todo el estado básicamente, pero la temperatura más fría es la zona serrana, sobre todo lo que fue en El Vergel que la mínima fue de -2.8 este día también tuvimos -1.7 en Guachochi”.

Frente frío 6 y zona de inestabilidad provocarán lluvias en Puebla y Veracruz

En la región norte de Chihuahua, el frente frío mantiene viento helado y descenso de temperatura como en Ciudad Juárez, donde el termómetro marco cinco grados la mañana de este miércoles.

Protección Civil mantiene abiertos varios albergues para personas que no tienen donde pasar la noche.

Foto: @MunicipioJuarez

El frente frío 7 se extenderá este domingo sobre el noreste de México. (Foto: @MunicipioJuarez)

Felipe Manuel Caldera, Teniente de Rescate de Protección Civil, comentó: “Vamos a tener temperaturas bajas, por lo tanto, se va a estar dando asistencia a las personas que requieran el apoyo, normalmente son personas que no tienen donde pasar la noche, personas indigentes, se les da la asistencia en las instalaciones de las siete de la tarde a las siete de la mañana”.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el frente frío número 6 continuará provocando bajas temperaturas en todo el estado de Chihuahua y se extenderá hasta Durango y Coahuila, principalmente en la región montañosa donde se esperan temperaturas bajo cero.

Con información de Francisco Javier Carmona

LSH

CARGANDO...